Alfredo Despaigne 99 empujadas y nuevo líder de la categoría en Liga del Pacífico

El cubano Alfredo Despaigne se fue este domingo de 4-2, con 2 sencillos y 2 remolques, para asumir el liderato de empujadas de la Liga del Pacífico en la derrota de 3-2 en 10 entradas de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa.


 

El cotizado toletero, que se mantiene además como el líder de jonrones del circuito con 33, elevó su promedio ofensivo a .265 y su total de carreras producidas a 99, por lo que está a punto de alcanzar el centenar por primera vez en el béisbol japonés.

Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo cargó con la derrota tras otorgar 3 boletos y permitir un hit y una carrera en un tercio de relevo. Su récord del año quedó en 4-2 y su efectividad ascendió a 2.04.
En otros encuentros de la jornada, el dominicano González Germen se anotó su tercer salvado de la campaña tras permitir un hit sin carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 4-2 en 10 capítulos de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.
El derecho caribeño, que no concedió anotaciones por primera vez en sus últimas 4 salidas, bajó su efectividad a 2.36.
En el juego restante del día, el venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo en la derrota de 6-1 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su efectividad descendió a 4.13.

Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .298 y bajar al séptimo lugar de esa categoría en la Liga Central.
Por Yomiuri, el dominicano Arquímedes Caminero permitió una carrera y 3 hits en un episodio de relevo para aumentar su efectividad a 2.56.
Los partidos entre los Dragones de Chunichi y los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya, las Golondrinas de Yakult y los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de Hiroshima y los Marinos de Lotte y las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai fueron todos suspendidos por lluvia.