Chapman tomó venganza con Gurriel, Yankees igualan Serie de Campeonato

Este martes Aroldis tomó parte de su venganza, pues el 1er bateador que enfrentó fue a su compatriota Gurriel y le recetó ponche

Este martes Aroldis tomó parte de su venganza, pues el 1er bateador que enfrentó fue a su compatriota Gurriel y le recetó ponche
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Yankees de Nueva York (2 – 2) salieron a darlo todo como locales y enloqueciaron a todos los que se dieron cita en la Catedral del béisbol, con espectacular tirunfo sobre los Astros de Houston (2 – 2), 6 carreras por 4, emparejando una Serie de Campeonato que promete ser un rompecorazones en la Liga Americana.





Los de casa consiguieron revertir marcador adverso de 0 – 4, gracias a vuelacercas de Aaron Judge en el séptimo inning que encendió la chispa, hasta que, una entrada después, batearon 10 neoyorquinos y capitalizaron rally de 4 anotaciones, que tuvieron como héroes al propio Judge con doblete para empatar y el máscara dominicano Gary Sánchez, que también disparó batazo de dos bases, para tomar la ventaja definitiva.


Houston había contado con una excelente salida de McCullers, quien lanzó pelota de dos hits en seis innings. Pero en una auténtica debacle, el bullpen de los Astros no supo sostener la diferencia.
Los visitantes abrieron el marcador en el sexto episodio, gracias a batazo pegado a la línea de tercera con los ángulos congestionados del inicialista cubano Yulieski Gurriel, que limpió las bases, remolcando las que colocaron eventual marcador de 3 – 0.


Pero tras el desastre de los relevistas visitantes, los Yankees trajeron su cerrador estrella, Aroldis Chapman, y este se encargó de cerrar la puerta de los Astros, con un noveno inning a ritmo de 1 – 2 – 3.
Sin embargo, ese acto final tuvo un duelo esperado por la afición cubana, con cierto morbo y hasta aires de venganza.
El asunto es que el pasado 1ro de julio los Astros vencieron espectacularmente a los Yankees, gracias a doblete de Yulieski Gurriel que remolcó empate y ventaja, nada menos que frente a una recta de 100 millas por hora del zurdo Aroldis Chapman.


Este martes, en el Juego 4, Aroldis tomó parte de su venganza, pues el primer bateador que enfrentó fue a su compatriota Gurriel y le recetó ponche con 4 lanzamientos (strike en recta de 100 mph, otra de 101, bola a 101 y slider a 88).
Chapman terminó retirando el noveno con dos ponches y elevado inofensivo, para anotarse su tercer rescate de estos Playoffs y rebajar a 1.13 su promedio de limpias, en 6 salidas.
Yulieski, por su parte, ahora luce estadísticas en la Postemporada de este 2017 de 400 / 438 / 567 (average (AVE) / promedio de embasado (OBP) y slugging (SLG)), con 12 inatrapables (4 de ellos extrabases, tres dobles y un triple), anotada, 4 remolques, 2 bases por bolas boleto y 4 ponches en 30 oportunidades oficiales con el madero.
De acuerdo a ESPNDeportes: Masahiro Tanaka lanzará el miércoles por Nueva York en el quinto juego, enfrentando a Dallas Keuchel, en una reedición del duelo de abridores que se registró en el primer partido. Los Astros ganaron ese compromiso por 2-1.