Denegada la entrada a 28 peloteros venezolanos a República Dominicana

Las autoridades migratorias le negaron el acceso por querer ingresar como turistas y no para participar en un evento deportivo en esa nación.

Por EFE

Veintiocho peloteros venezolanos, entre ellos 16 menores de edad, y cinco técnicos de esa nación se encuentran desde el lunes en un aeropuerto de Santo Domingo después de que las autoridades dominicanas impidieran su ingreso por irregularidades migratorias, informó este miércoles una fuente oficial.





Los extranjeros llegaron el lunes pasado al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, supuestamente como turistas, pero tras “una investigación” se determinó que son prospectos del béisbol y que algunos de ellos podrían, incluso, utilizar el territorio dominicano para firmar con algún equipo, dijo a Efe una fuente de la Dirección de Migración.

Los peloteros y los técnicos venezolanos “no venían con el fin establecido”, señaló la fuente, que aunque precisó que los venezolanos no requieren de visado para ingresar a la República Dominicana, cuando se trata de eventos deportivos deben tenerla.

“Llegaron al país violentado los protocolos (y) el Estado está para hacer cumplir las leyes”, agregó el portavoz de Migración.

Los venezolanos tenían la intención de participar en un evento deportivo este fin de semana en el norte dominicano, según han informado a la prensa fuentes próximas al grupo.



El portavoz de Migración aseguró a Efe que esa institución ha brindado asistencia al grupo, que podría regresar a Venezuela este miércoles mismo.

La República Dominicana ha experimentado en los últimos meses un considerable aumento en la llegada de ciudadanos venezolanos, que han abandonado su país ante la grave crisis política y económica.

Datos ofrecidos a mediados del año pasado por el Ministerio de Interior y Policía indican que entre 18.000 y 20.000 venezolanos se han instalado en la República Dominicana en los últimos años.

Los venezolanos pueden viajar a República Dominicana sin necesidad del visado y, generalmente, se les otorga un permiso de estadía de dos meses, que muchos de ellos han dejado vencer y permanecen en el país de manera irregular, según las autoridades.



En los últimos meses se ha vuelto común observar en calles y avenidas de la capital dominicana a venezolanos vendiendo alimentos tradicionales de su país o diferentes productos para la limpieza personal y del hogar.

Varios de ellos, además, han logrado insertarse en el mercado laboral dominicano, aunque también las autoridades han detectado que mujeres venezolanas son explotadas sexualmente en algunos lugares.

Fuete: www.diariolasamericas.com




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*