Dos cubanos llegaron a reforzar los Cardenales de Lara

Las primeras 2 incorporaciones isleñas que Lara fueron el estelar abridor Jorge Martínez y el jardinero Henry Urrutia

Las primeras 2 incorporaciones isleñas que Lara fueron el estelar abridor Jorge Martínez y el jardinero Henry Urrutia

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en su temporada 2017-2018, arrancó este martes con los cuatro encuentros tradicionales en la primera jornada. Cardenales de Lara, que debutará en casa ante los Tigres de Aragua, comenzará con dos cubanos en su roster y será uno de los tres clubes en tener cuatro o más peloteros antillanos en su plantel para esta campaña, junto con Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.




Las primeras dos incorporaciones isleñas que tuvieron los pájaros rojos fueron el jardinero Henry Urrutia y el estelar abridor Jorge Martínez, ambos serán parte vital de lo que puedan hacer los dirigidos por el venezolano José Moreno.

“Estoy confiado de que este año será bueno en Venezuela. Me gusta jugar en esta liga, me gustan su intensidad y los fanáticos. Tengo una nueva oportunidad de participar aquí, algo que no esperaba”, destacó el patrullero al departamento de prensa del club.

El nacido en Las Tunas vivirá su tercera experiencia en el circuito venezolano. Sus dos campañas anteriores fueron con Leones. La primera vez, en la 2015-2016, fue uno de los mejores foráneos de los melenudos, pero estos no esperaron mucho al año siguiente y, sin tener paciencia, lo despidieron después de únicamente 15 compromisos.

Año Equipo Liga G PA AB R H 2B 3B HR RBI BB SO BA OBP SLG OPS
2015-16 Caracas LVBP 32 133 121 23 34 7 3 3 19 10 19 .281 .331 .463 .794
2016-17 Caracas LVBP 15 59 53 7 14 3 0 0 7 5 8 .264 .322 .321 .643



“Tengo varias semanas preparándome. Seré agente libre y esta experiencia con Cardenales va a ser vital en mi carrera. Lo que haga aquí definirá mucho el año que viene”, siguió el toletero zurdo, quien tiene experiencia de Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore (2015).

Contento

El ambiente en los Cardenales parece idóneo. Equipo joven, grupo con reciente éxito (pese a no haber conseguido títulos), viene de ser subcampeón y ambiente fresco con nuevo mánager.

“El recibimiento fue mejor de lo que esperaba. Conozco a varios jugadores desde Estados Unidos pero el resto del grupo me trató muy bien”, puntualizó. “Me gusta la manera que tiene el manager Moreno de hablarle a sus dirigidos, lo que ofrece para jugar béisbol. Estaremos en el terreno los que más produzcan y jueguen duro”.

Lo mejor para Urrutia es que no estará solo. Lo acompañarán el pitcher Martínez, el slugger Rangel Ravelo y el también serpentinero Yoanner Negrín, aunque quienes comenzarán la zafra son los dos primeros. Ambos con amplia experiencia en el torneo venezolano, Ravelo llegará al país el 17 de este mes, mientras que Negrín se incorporará junto con la segunda oleada de extranjeros, a mitad de noviembre.



“Deseo jugar toda la temporada con Cardenales. La LVBP hace mejor a los peloteros”, terminó Urrutia, quien integrará el corazón ofensivo de los pájaros rojos y será uno de los máximos encargados de traer las carreras hasta que se sumen Carlos Rivero y el cubano Ravelo.

En cuanto a Martínez, el diestro será, una vez más, uno de los puntales de la rotación de los larenses. En su primera práctica con el equipo tiró 2.0 episodios ante sus compañeros.

“Estoy listo para lanzar cuando el mánager (Moreno) decida”, declaró. Lancé un par de entradas. Quería ver bateadores. Solo espero que me asignen el día para saber cuándo voy a juego”.



Roibal ya tiene fecha

De acuerdo con el coach de pitcheo de las Águilas del Zulia, Wilson Álvarez, Reinier Roibal sí integrará la rotación de los actuales campeones para esta temporada. Este lunes lo confirmó como uno de los hombres que estarán entre los iniciadores.

El nacido en Santiago será el cuarto escopetero en el staff de los rapaces, por detrás de Wilfredo Boscán, Elieser Hernández y Matt Lujan. Su apertura será frente a los Tiburones de La Guaira, el conjunto dirigido por Oswaldo “Ozzie” Guillén.