El avileño Adonis García se va para el beisbol coreano

El cubano Adonis García no continuará su temporada invernal con los Navegantes de Magallanes pues su contrato ha sido vendido a un equipo de la Liga Profesional de Corea (KBO, por sus siglas en inglés), según informo el sitio digital www.lvbp.com de la Liga Profesional de Venezuela.

Por Francys Romero

García debutó en 2015 con los Bravos de Atlanta cuando tenía 30 años. Su rendimiento se estabilizó en 2016, campaña que promedió para .273 de average, 14 jonrones y 65 impulsadas. Era elegible para arbitraje en 2019 y llegaría a la agencia libre en 2021. En los próximos días se conocerá el equipo coreano al cual marchará el avileño.





En la temporada de 2017, el tercera base no logró jugar con regularidad debido a repetidas lesiones que lo limitaron a 52 juegos, .237 de average, 4 jonrones y 19 empujadas. García se hallaba en medio de su 6ta campaña invernal en Venezuela con los Navegantes, novena que sufrirá la ausencia del cubano casi a las puertas de la postemporada.

García se convirtió en el importado de más campañas (6) en la nutrida historia del Magallanes, además fijó récord de la franquicia (29) para extranjeros. Su carrera aún es joven pues cumplirá 33 años el próximo 12 de abril. Una alta cifra de beisbolistas están probando suerte en Asia, ligas que procuran mejor compensación salarial y más horas de juego.

Fuente: www.cibercuba.com




 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*