El derbi madrileño terminó sin goles

El Atlético empató con el Real Madrid y ahora son 10 puntos de diferencia 'irremontables' que los separan al líder de LaLiga.

Por Luis Alberto Díaz

Al término de la jornada 12 de Liga el Real Madrid podría haber dicho adiós al título de Liga si tenemos en cuenta la historia, las estadísticas y los precedentes en temporadas anteriores, y es que nunca un campeón de Liga ha logrado remontar una desventaja de 10 puntos.



Si se echa un vistazo a la historia de la Liga se llega a la conclusión de que nunca un líder desaprovechó tal ventaja y siempre terminó proclamándose campeón de Primera división al término de la temporada. La mayor remontada que se ha realizado hasta el momento tuvo lugar la temporada 1998-99 cuando el Barcelona levantó 9 puntos al Mallorca, equipo que lideraba la clasificación con 28 puntos en la jornada 14 por 19 del conjunto azulgrana que era décimo en la clasificación.

Desde la temporada 1995-96, el Real Madrid no estaba tan lejos de un líder con 12 jornadas disputadas. En aquella ocasión, el Atlético de Madrid del doblete era líder con 30 puntos, y el conjunto madridista observaba desde la distancia a su vecino desde la séptima posición de la tabla con 18, a 12 puntos del primer puesto.

Fuente: marca.com




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*