El derbi madrileño terminó sin goles

Por Luis Alberto Díaz

Al término de la jornada 12 de Liga el Real Madrid podría haber dicho adiós al título de Liga si tenemos en cuenta la historia, las estadísticas y los precedentes en temporadas anteriores, y es que nunca un campeón de Liga ha logrado remontar una desventaja de 10 puntos.



Si se echa un vistazo a la historia de la Liga se llega a la conclusión de que nunca un líder desaprovechó tal ventaja y siempre terminó proclamándose campeón de Primera división al término de la temporada. La mayor remontada que se ha realizado hasta el momento tuvo lugar la temporada 1998-99 cuando el Barcelona levantó 9 puntos al Mallorca, equipo que lideraba la clasificación con 28 puntos en la jornada 14 por 19 del conjunto azulgrana que era décimo en la clasificación.

Desde la temporada 1995-96, el Real Madrid no estaba tan lejos de un líder con 12 jornadas disputadas. En aquella ocasión, el Atlético de Madrid del doblete era líder con 30 puntos, y el conjunto madridista observaba desde la distancia a su vecino desde la séptima posición de la tabla con 18, a 12 puntos del primer puesto.

Fuente: marca.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio