Irán permitirá la competición de halterofilia para las atletas femeninas

La Federación Iraní de Halterofilia aprobó que las atletas femeninas pudieran competir en eventos internacionales, bajo la condición de usar el código de vestimenta.

Por Wilder Delgado Suárez 

Este lunes 27 de noviembre la Federación Iraní de Halterofilia anunció que las atletas femeninas podrán competir en eventos internacionales, aumentando así las opciones de ampliar su palmarés olímpico en un deporte que es uno de los más practicados en Irán.





Ali Moradi, presidente de la federación, fue el encargado de anunciar la decisión “hemos establecido el Comité de Mujeres en la Federación Iraní de Halterofilia y tenemos atletas talentosas”.

Ellas tienen la misma gran capacidad que los atletas masculinos y espero que, llevando prendas especiales para deportistas musulmanas, puedan participar en campeonatos internacionales en un futuro próximo” dijo Moradi.

Por su parte, Attila Adamfi, director general de la Federación Internacional de Halterofilia, indicó “son buenas noticias y es muy significativo en Irán, donde el levantamiento de pesas es de máximo nivel para hombres y de nivel cero para las mujeres”.

Las mujeres podrán participar en eventos internacionales, pero usando el código de vestimenta aprobado por la Federación Internacional en 2011, con el cuerpo íntegramente cubierto.

Fuente: meridiano.com.ve

 




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*