José Abreu despachó dos cerrando caliente, Kendrys cerca de los 30, resumen cubano MLB

“Pito”, quien se fue de 4-3, no daba jonrón desde el 10 de septiembre, cuando también conectó dos para alcanzar los 30.

“Pito”, quien se fue de 4-3, no daba jonrón desde el 10 de septiembre, cuando también conectó dos para alcanzar los 30.

Por Juan Páez / @jmanupz

Con los Medias Blancas eliminados, lo que le queda a José Abreu es seguir poniendo números en el cierre de la temporada para tener una campaña redonda desde el punto de vista ofensivo. Precisamente eso es lo que está haciendo el inicialista cubano. En la jornada de este martes, con la derrota de Chicago 9-3 ante los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, sacó dos pelotas del parque para llegar a 33 en la campaña.




“Pito”, quien se fue de 4-3, no daba jonrón desde el 10 de septiembre, cuando también conectó dos para alcanzar los 30. Este fue su quinto juego de dos o más cuadrangulares en la ronda regular 2017, segunda mejor marca en la historia de los patiblancos. El nativo de Cienfuegos es el quinto cubano con, como mínimo, cinco compromisos multijonrón en una zafra. Esa lista la conforman: Yasmany Tomás (7), José Canseco (7 y 5), Rafael Palmeiro (6 y 5), Kendrys Morales (5) y ahora Abreu.



“Él sigue demostrando por qué es uno de los mejores de este deporte en la actualidad”, declaró el mánager de los Medias Blancas, Rick Rentería, a MLB.com. “Él es un muy buen bateador que tiene poder. Se mantiene saliendo ahí a dar grandes turnos al bate”.

Durante todo septiembre lo que ha hecho Abreu es destrozar el pitcheo contrario. Tiene promedio con el madero de .345, producto de 29 imparables en 84 viajes legales al plato. En ese lapso suma cinco dobles, dos triples y siete estacazos de vuelta completa, junto con 22 empujadas y 15 anotadas en 21 desafíos.

“Yo solo soy un bateador profesional. Me gusta batear para poder, me gusta conseguir mis hits. Me gusta hacer todo lo que un bateador profesional puede hacer, no solo conectar jonrones. Así es cómo me veo a mí mismo” fueron las palabras de “Pito” al finalizar el duelo.



Kendrys quiere redondear

Lo más probable es que luego de su salida de este lunes, Chris Sale haya perdido la poca ventaja que tenía para el premio Cy Young de la Liga Americana ante Corey Kluber. Los Azulejos de Toronto, que vencieron 9-4 a los Medias Rojas de Boston, lo apalearon y mucho tuvo que ver Kendrys Morales.

El designado del club canadiense dio dos inatrapables en cinco oportunidades oficiales, incluido su bombazo número 28 en la temporada. Fletó dos rayitas para llegar a 84 en el año.

El slugger no botaba la bola desde el 5 de este mes y es el tercero que le dispara a Sale, el estelar zurdo de los patirrojos. Esa marca no es fácil de lograr, pues en la carrera del mencionado pitcher solo 14 bateadores le han dado tres o más vuelacercas. El único antillano en integrar esa lista es Morales.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada del martes en las Grandes Ligas:

Guillermo Heredia (SEA) no jugó, pero fue el centro de una noticia ayer. De acuerdo con Ryan Divish, reportero del Seattle Times, el jardinero isleño de los Marineros no jugaría más por lo que resta de temporada debido a “problemas con el hombro derecho”.

José Iglesias (DET) y Adeiny Hechavarría (TB) tuvieron una tarde similarmente gris por sus respectivos equipos. “Candelita”, por los Tigres, se fue de 4-0 con dos ponches, igual que su coterráneo también parador en corto de los Rays.

Yoan Moncada (CWS) falló en los tres turnos legales que consumió, pero tomó una base por bolas y lo retiraron una vez por la vía del tercer strike. Yandy Díaz (CLE) y Aledmys Díaz (STL) no tuvieron suerte en una ida oficial al plato como bateadores emergentes cada uno. Leonys Martín (CHC) recibió un boleto y anotó por los Cachorros.

NOTA: Al redactar esta nota, aún había juegos en acción.