La ‘medición’ entre Altuve y Avisail en el diamante

Los peloteros José altuve y Avisail García han tenido una gran temporada de Grandes Ligas y aquí damos un breve resumen comparativos del rendimiento de ambos en la pasada campaña.

Por Andrés Ibarra

José Altuve Avisail García tuvieron una gran temporada en las Grandes Ligas, ambos lideraron el departamento de promedio en la Liga Americana. Un factor clave fue sin duda alguna sus buenas conexiones al primer lanzamiento de sus rivales.





Basado en el sistema Statcast García secundó a su compatriota no solamente en average, también en más veces que intentó batear al primer envío del lanzador contrario. El jardinero de los Medias Blancas de Chicago realizó 272 swings por los 279 de Altuve.

Aunque “Mini Miggy” superó al campeón de la Serie Mundial en mejor promedio al poner la pelota en juego ante el primer tiro de los serpentineros al batear para .506 que lo ubica en tercera posición en Las Mayores, un renglón que es liderado por su compatriota César Hernández. Mientras que “Astroboy” tuvo un .449 para ser el décimo cuarto en la lista.

Altuve dio 10 cuadrangulares ante el primer pitcheo donde superó cómodamente al jugador de Chicago, tal fue el número de sus conexiones que estuvo a un vuelacercas de Khris DavisJoey Gallo y Joey Votto quienes fueron los que más conectaron en la zafra con 11 bambinazos.

Fuente: www.meridiano.com.ve




 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*