Las claves del triunfo del Real Madrid

Les mostramos el por qué de la goleada al Sevilla en la jornada de LaLiga el pasado sábado.

Por EFE

Éstas fueron las claves de la goleada del Real Madrid al Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu (5-0), en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander.





1. EL MEJOR JUEGO EN UNA PRIMERA PARTE PERFECTA

El Real Madrid recuperó su mejor versión, el mejor fútbol de una temporada irregular, en una primera parte para el recuerdo en la que fue un vendaval, anuló al Sevilla y marcó cinco goles. El tanto tempranero de Nacho y jugar con el marcador a favor le dio confianza para desatar su pegada con transiciones veloces y eficaces, realizar una presión efectiva y desde la anulación con marcaje estrecho al cerebro del rival, Ever Banega, ejercer un dominio absoluto del partido hasta que decidió levantar el pie pensando en el Mundial de Clubes. La actitud de todo el equipo cambió y la ambición marcó en un grupo de jugadores que mostraron que quieren pelear por la Liga.

2. CRISTIANO Y SU SEMANA DE ORO

Las dudas que rodeaban la figura de Cristiano Ronaldo se entierran en una semana de oro. Superó un nuevo récord en Liga de Campeones con su gol al Borussia Dortmund -primer futbolista que marca en todas las jornadas de la fase de grupos-, recibió su quinto Balón de Oro y recuperó su pegada en LaLiga Santander. En ocho minutos marcó los mismos goles que en toda la competición con un doblete a su víctima preferida, un Sevilla al que ha marcado 27 goles en 18 enfrentamientos. El Real Madrid añoraba sus tantos en la competición doméstica, claves para poder luchar por el título.



3. LECCIÓN TÁCTICA CON PREMIO DE ZIDANE

A costa de dejar en el banquillo al que venía siendo el jugador más regular del curso, Isco Alarcón, el Real Madrid modificó su sistema para anular uno de los puntos más fuertes de su rival, los extremos Jesús Navas y Nolito. Zinedine Zidane pasó a un 4-4-2 con ayuda continua en fase defensiva de Lucas Vázquez y Marco Asensio a los laterales Achraf y Marcelo. Líneas unidas y solidaridad en las coberturas permitieron una movilidad continua en las demarcaciones. Desde la seguridad defensiva, los laterales se multiplicaron en ataque generando siempre desequilibrio.

4. ASENSIO RECUPERA SU NIVEL

Tras un inicio de temporada brillante en el que se inició un debate sobre su titularidad por delante de Gareth Bale, Asensio pasó a un segundo plano con el paso de los partidos y el rendimiento como referente de Isco Alarcón. Ha esperado su momento para volver con fuerza. Recién superada una pequeña lesión, ante el Sevilla mostró lo que puede dar al juego de su equipo. Si ante el Borussia Dortmund aprovechó los minutos que tuvo de Zidane ara exhibir pases medidos desde la izquierda, en Liga exprimió al máximo la titularidad. Condujo contragolpes perfectos con el balón pegado a su zurda a alta velocidad, se asoció siempre con calidad, dio asistencias de gol y regresó al nivel que se espera de él.

5. LA SEGUNDA UNIDAD SALVA LA DEFENSA DE CIRCUNSTANCIAS

Las bajas por sanción de Dani Carvajal y Sergio Ramos, por molestias de Raphael Varane, dejaban un panorama preocupante a Zidane en defensa. Había dejado a Achraf Hakimi en la grada con Carvajal ausente ante el Dortmund y era la única opción para la banda derecha. Con Jesús Vallejo apenas ha contado en la temporada y llegaba justo con una sobrecarga muscular. Ambos firmaron un gran partido. Achraf fue un peligro continuo con sus incorporaciones al ataque, realizando un gran despliegue físico y encontrando el premio del gol al convertirse en el primer marroquí que lo consigue en la historia del Real Madrid. Vallejo estuvo firme, anticipándose siempre al rival y ganando confianza en un partido importante.

 

Fuente: www.meridiano.com.ve