Las grandes ofertas del fútbol

Estrellas del fútbol que pronto estarán a coste cero, específicamente a partir del 1 de enero podrán negociar con cualquier club.

Para ‘Black Friday’ el del fútbol. Quedan 38 días para que un buen puñado de jugadores queden libres ya que su contrato finaliza el 30 de junio de 2018. Esos seis meses de plazo son los que permite la FIFA para que cualquier club se ponga en contacto con los jugadores y no entrar así en un conflicto con el club al que todavía pertenecen.



Y el ‘producto’ más jugoso era el de Leo Messi, pero… no cumple esa norma. Messi renovó con el Barça el pasado verano, según el propio Barça comunicó . El propio Josep Maria Bartomeu afirmó que ya está disfrutando del nuevo contrato. Lo único que falta es la famoso foto de la firma entre el crack argentino y el presidente del Barça, algo a lo que Messi por el momento se está resistiendo.

Lo nunca visto

A pesar de ello, hay muchos otros jugadores de nivel que sí están en esa situación. Posiblemente, el mercado nunca se ha plantado en estas fechas con tantas estrellas a punto de quedar libre para negociar. El que se proponga hacer un ‘súper equipo’ sin pagar ni un solo euro podría lograrlo.

En portería nos encontramos a una leyenda como Iker Casillas, que comparte finalización de contrato con Kepa, el portero del Athletic y de, para muchos, futuro de la selección española. Gianluigi Buffon también finaliza su contrato, pero según sus propias palabras, su retirada está más cercana. En enero cumplirá 40 años y la no clasificación de Italia para el Mundial ha podido ser la última razón del legendario portero para colgar los guantes.



El cuarteto defensivo podría competir en cualquier equipo de primer nivel. Los veteranos Chiellini y Miranda estarían en defensa con el holandés del United Daley Blind en la izquierda y Juanfran Torres en el perfil derecho. Defensa experimentada con dos carrileros para aportar en ataque.

El futuro

El centro del campo hay opciones para dar y regalar. La joya es el alemán que suena para el Barça Leon Goretzka. El jugador parece haber decidido no renovar por el Schalke 04 y novias no le van a faltar. Ander Herrera, con un valor de mercado de 30 millones de euros, acompañaría al germano en el once inicial de ‘chollos’.

Emre Can, medio del Liverpool, completaría un centro del campo de calidad, joven y que aseguraría un futuro halagüeño a cualquier equipo que apueste por ellos.

Lo mejor de este hipotético equipazo llega en el ataque. Tres súper estrellas mundiales que serían titulares en cualquier equipo del mundo. El talentoso alemán Mesut Özil es el primer componente de esta terna que metería miedo a cualquier rival. Su compañero en el Arsenal, Alexis Sánchez, ocuparía otro lugar en el tridente de ataque, completado por un Zlatan Ibrahimovic que, por el momento, ha vuelto a dar guerra con el Manchester United.

 

Grandes jugadores que acaban contrato en 2018

  1. Kepa (Athletic)
  2. Buffon (Juventus)
  3. Casillas (Oporto)
  4. Reina (Nápoles)
  5. De Vrij (Lazio)
  6. Chiellini (Juventus)
  7. Miranda (Inter)
  8. Vida (Dinamo Kiev)
  9. Daley Blind (United)
  10. Ghoulam (Nápoles)
  11. Shaw (United)
  12. Juanfran (Atlético)
  13. Joel Ward (Crystal Palace)
  14. Glen Johnson (Stoke City)
  15. Emre Can (Liverpool)
  16. Fernandinho (City)
  17. Sung-Yong Ki (Swansea)
  18. Motta (PSG)
  19. Ander Herrera (United)
  20. Leon Goretzka (Schalke 04)
  21. Wilshere (Arsenal)
  22. Moutinho (Monaco)
  23. Cabaye (Crystal Palace)
  24. Ribéry (Bayern)
  25. Ashley Young (United)
  26. Mesu Özil (Arsenal)
  27. Juan Mata (United)
  28. Ross Barkley (Everton)
  29. Mario Balotelli (Niza)
  30. Zlatan Ibrahimovic (United)
  31. Fernando Torres (Atlético)
  32. Alexis Sánchez (Arsenal)
  33. Bernard (Shakhtar)
  34. Lautaro Acosta (Lanús)
  35. Arjen Robben (Bayern)
  36. Aaron Lennon (Everton)


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*