EL NUEVO ESCÁNDALO de Yasiel Puig, esta vez con sus representantes

Pese a su recuperación en el campo, los problemas de Puig continuaron un poco en este pasado 2017

Pese a su recuperación en el campo, los problemas de Puig continuaron un poco en este pasado 2017

Escuchar que los jugadores cambian de agente no es algo que sea demasiado raro, pero escuchar lo contrario si es una rareza.


Este miércoles, sin embargo, vimos que se produjo un caso de estos. La Agencia Wasserman Group envió por correo electrónico una declaración a los periodistas comunicando que había “terminado” su “relación profesional” con el jardinero de los Dodgers, el cubano Yasiel Puig.

Aunque no se dieron más detalles, existe al menos un informe de que la separación se debe a un problema de comportamiento por parte de Puig. Tenga en cuenta que las agencias no suelen cortar su relación con clientes que les reportan grandes cantidades de dinero, y en el caso de Puig se espera que gane más de $ 9 millones en 2018, antes de llegar a los $ 10 millones en arbitraje en 2019, e ir después a la agencia libre.

De manera que esa es una buena cantidad de dinero  en perspectiva para que una agencia deje encima de la mesa.



La temporada pasada Puig, de 27 años, promedió al bate una buena línea productiva de .263 / .346 / .487 (118 OPS +) con 24 dobles, 28 jonrones, 74 carreras impulsadas, 15 robos y una defensa excepcional en el jardín derecho. Su buen desenvolvimiento le valió un WAR de 3.7, su mejor temporada completa desde 2014, año en que parecía que estábamos ante una super estrella en ciernes.

Pese a su recuperación en el campo, los problemas de Puig continuaron un poco en este pasado 2017. Fue suspendido varias veces por el mánager Dave Roberts por llegar tarde, una de ellas tan tarde como una fecha tan importante como la tercera semana de septiembre. También tuvo altercados con algunos fanáticos de Cleveland después de conectar un jonrón en junio.

Sin embargo este tipo de problemas normalmente no hacen que un jugador sea despedido por su agente. Quizás haya otros motivos que aun no sabemos. Los Dodgers no han dicho nada, ni Puig ni la agencia han dicho nada tampoco, ni un comunicado de prensa, mi una frase, nada. Wasserman Group es una de las agencias mas importantes del panorama deportivo.

Con información tomada de El Panorama Deportivo




Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*