Ocho pugilistas cubanos se enfrentarán en Europa

Julio César La Cruz, Arlen López, Roniel Iglesias, son algunos de los boxeadores que viajarán al viejo continente para enfrentarse a los mejores rivales europeos.

Por  ACN.

Una escuadra de ocho pugilistas cubanos partirá mañana hacia Europa, donde iniciarán una provechosa gira en la cual enfrentarán a varios de los mejores rivales de ese continente.

—————————————————————————————————————————-


En conversaciones sostenidas durante el pasado Campeonato Mundial de Boxeo, que acogió la ciudad alemana de Hamburgo, los directivos de ese deporte en Europa acordaron, con sus similares de la Isla, desarrollar dos duelos entre los púgiles más capacitados del Viejo Continente y una selección cubana.

A la invitación hecha, Cuba respondió con los campeones olímpicos Julio César La Cruz (81 kgs), Arlen López (75) y Roniel Iglesias (69), así como los titulares del orbe Lázaro Álvarez (60) y Erislandy Savón (91), junto al dorado mundial juvenil Javier Ibáñez (56) y el monarca centroamericano Yoandry Toirac (+91).



Además, el matancero Osley Iglesias doblará en los 81 kilogramos con el tetracampeón mundial Julio César La Cruz.
Según se prevé, la primera escala de los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal será en Rotterdam, Holanda, donde harán una base de entrenamiento y disputarán un primer cartel.

Luego, el grupo se trasladará después hacia la República Checa, donde igualmente se reunirán excelentes pugilistas europeos, en un cartel con sede en Praga.

Esta gira será la antesala para esos ocho púgiles, de cara al Torneo Nacional Playa Girón, que se disputará el próximo mes en Sancti Spíritus y como preparación para el inicio de la VIII Serie Mundial de Boxeo, la cual comenzará en enero de 2018.

Fuente: cubasi.cu




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*