Perú pelea por no perder su cupo al Mundial Rusia 2018

Italia o Chile podrían reemplazar a Perú en la Copa del Mundo, pero El presidente de la Federación descarta el riesgo de quedarse fuera del Mundial.


Celebración de la Selección de Perú después del encuentro ante Nueva Zelanda.

Se enciende una luz de esperanza para las selecciones de Italia y Chile. El combinado europeo y el sudamericano tendrían una última opción de conseguir un lugar en el Mundial de Rusia 2018, todo por cuenta de un proyecto de ley presentado por una congresista peruana por el que la Federación de Fútbol de ese país perdería su autonomía.





La noticia la dio a conocer el diario deportivo Líbero y, de llegar a concretarse la intervención del gobierno en la institución deportiva peruana, la selección sería excluida de la FIFA y perdería el billete a Rusia. De ahí que el ente rector del fútbol mundial podría invitar a una selección para reemplazar a Perú, entre las que estarían Italia y Chile.

El artículo 7 del reglamento de la FIFA dice: “Si una asociación (de 32 calificados) se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación”.



Según reseña el medio de comunicación peruano, el diario Corriere dello Sport hizo eco de su información y escribió: “¿Italia en el Mundial gracias a Perú? Si esto se convierte en realidad debemos dar gracias a Paloma Noceda, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento de Lima, quien presentó el proyecto de ley”.

Y agregó: “Reportamos lo que escribe el periódico peruano, a pesar de que no creemos que la situación pueda suceder”.

Precisamente Líbero, en su página Web, apuntó que el proyecto de ley estaría estancado pues varios congresistas dieron su negativa a la iniciativa de Noceda.

 

Fuente: marca.com




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*