Pifia de Gary Sánchez, Chapman horrible, Yulieski mantiene racha en triunfo de Astros

Los Astros exprimieron al cerrador cubano, aprovecharon pifia de Gary Sánchez y tomaron importante ventaja ante los Yankees

Los Astros exprimieron al cerrador cubano, aprovecharon pifia de Gary Sánchez y tomaron importante ventaja ante los Yankees
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
 Los Astros de Houston (2 – 0) doblegaron por segunda jornada consecutiva y con idéntico marcador de 2 carreras por 1 a los Yankees de Nueva York (0 – 2), para el delirio y la complacencia de todos los que se reunieron en el Minute Maid Park de Houston, en Texas.




Los de casa tomaron ventaja con fundamento, gracias al madero del boricua Carlos Correa y a espectacular labor monticular de Justin Verlander, las piernas de José Altuve y la inexperiencia del receptor dominicano de los Yankees Gary Sánchez en el plato.
Justin Verlander tiró toda la ruta por los ganadores, con impresionante faena de 124 pitcheos, solo 31 de ellos fuera de la zona de strike y 93 como buenos, durante 9 capítulos donde su única pifia fue permitir doblete de Todd Frazier que empató el encuentro temporalmente en el quinto episodio.
El abridor de los Astros recetó 13 ponches, con una base por bolas y 5 hits tolerados, para rebajar a 2.04 su promedio de efectividad y su whip a 0.96 en lo que va de Postemporada.


Correa, por su parte, despachó cuadrangular en el cuarto inning para romper el celofán y disparó doblete que trajo desde la inicial a José Altuve para dejar al campo a los neoyorquinos.
La jugada que definió el encuentro tuvo excelente corte del batazo de Correa de parte del jardinero Aaron Judge que devolvió la pelota al cuadro y Didi Gregorius la mandó al plato con tiempo suficiente para sacar a José Altuve en la goma por tres pasos.
Pero Gary Sánchez se ocupó del corredor antes de asegurar la pelota y el juego ya está en los libros.


Ciertamente el tiro de Judge debió ser al cortador y no a segunda base, pero la bola llegó a home con tiempo de sobra.
Todo esto ocurrió en el noveno episodio, frente al lanzallamas cubano Aroldis Chapman, que tras retirar por la via de los strikes a Josh Reddick, permitió sencillo de Altuve y el biangular de Correa para cargar con el revés y ver rota racha inmaculada que se extendía desde el 1ro de septiembre sin permitir carreras.
Por los Astros Yulieski Gurriel disparó batazo de dos bases en el inning de la suerte, en tarde donde se fue de 2 – 1, con base por bolas intercalada.


Ahora el Yuli ha bateado al menos un hit en cada uno de los 6 partidos de Playoffs que ha jugado Houston, elevando su total de imparable a 11.
Gurriel estableció sus numeritos esta Postemporada en 500 / 542 / 682 (average (AVE) / promedio de embasado (OBP) y slugging (SLG)) con 11 inatrapables (3 de ellos extrabases, 2 dobles y un triple), anotada, remolque, 2 boletos y ponche, en 22 veces al bate.
Astros y Yankees disputaran el Juego 3, el próximo lunes 17 de octubre en la Catedral del Beisbol, en Nueva York.
Esta noche Cachorros y Dodgers comienzan su pelea por la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.