Pito hace historia con 100 remolques, no tocan a Chapman, resumen cubano MLB

Abreu es apenas el 3er jugador en la historia de la MLB en comenzar su trayectoria con 4 campañas seguidas de 25 jonrones y 100 fletadas, junto con Albert Pujols y Joe DiMaggio.

José Abreu es apenas el 3er jugador en la historia de las Grandes Ligas en comenzar su trayectoria con 4 campañas seguidas de 25 jonrones y 100 fletadas, junto con Albert Pujols y Joe DiMaggio. Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz
Lo que parecía imposible al principio de la temporada, dado el flojo comienzo que tuvo con el bate, sucedió: José Abreu llegó a las 100 carreras empujadas. Este sábado, con un sencillo y un roletazo, “Pito” impulsó las únicas dos rayitas de los Medias Blancas de Chicago en la derrota 8-2 frente a los Reales de Kansas City. Con los dos remolques, pasó de 98 a 100.


El inicialista de los patiblancos entró en un selectísimo club. Es apenas el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas en comenzar su trayectoria con cuatro campañas seguidas de 25 jonrones y 100 fletadas, junto con Albert Pujols y Joe DiMaggio.
“Honestamente, no me siento tan feliz como quería porque perdimos hoy (sábado)”, declaró Abreu a MLB.com posterior al compromiso. “Pero en lo personal se siente bien alcanzar esta meta, este logro. Es muy especial para mí y para mi familia también”.
También se convirtió en el quinto pelotero en las Mayores en iniciar su carrera con cuatro temporadas de al menos 100 producidas, en compañía de Pujols, DiMaggio, Al Simmons y Ted Williams, tres miembros del Salón de la Fama y uno que va en camino (Pujols).


“Después de cada año, me reúno con mi familia y miramos mi temporada y mis estadísticas. El año pasado, cuando tuvimos la reunión, les dije: ‘El año que viene voy a batear 30 jonrones, voy a empujar 100 carreras’ y lo hice”, siguió “Pito”. “Pude hacerlo y es algo que me hace sentir orgulloso de mí y de mi familia. Ellos me han apoyado a lo largo de toda mi trayectoria”.
A los Medias Blancas les restan ocho encuentros antes de finalizar esta ronda regular. Si acelera el ritmo, Abreu podría establecer un nuevo tope personal en el departamento de fabricadas. Necesita ocho para hacerlo, pues su marca máxima es de 107, número logrado en 2014.
Como otro punto de su hito, es el quinto cubano con cuatro zafras de 100 impulsadas. Los otros son: Rafael Palmeiro (10), Tony Pérez (7), José Canseco (6) y Orestes “Minnie” Miñoso (4), este último lo hizo con los patiblancos.


Chapman anda intocable
Este sábado, en la victoria que les dio a los Yankees la clasificación a postemporada, Aroldis Chapman tuvo otra buena actuación, como ha sido costumbre durante todo septiembre. El “Misil” tiró 1.0 entrada en el triunfo 5-1 sobre los Azulejos de Toronto.
El zurdo de la recta meteórica trabajó un episodio perfecto de solo 10 lanzamientos, pese a que no ponchó. En el noveno mes del año, Chapman recobró su forma: 9.0 capítulos en blanco, únicamente trío de indiscutibles, dos bases por bolas y 13 ponches. Los contrarios solo le batean para .100 (30-3) en ese lapso, con un solo extrabase (doble).
Por su resurgir en la loma, su efectividad pasó del 4.23 en su última aparición en agosto al 3.42 con el que terminó ayer.


Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada del sábado en las Grandes Ligas:
Adeiny Hechavarría (TB) se fue de 4-2 y fletó dos anotaciones, con una vuelta al cuadro. Aledmys Díaz (STL) dio su primer doblete desde el 9 de junio, otra vez salió como emergente y se quedó como antesalista. Terminó de 2-1, con anotada.
Yoan Moncada (CWS), José Iglesias (DET) y Yandy Díaz (CLE) sonaron un imparable cada uno. El hit de Díaz ocurrió saliendo desde la banca. Moncada le dio una vuelta al cuadro.
Se fueron de 3-0 cada uno: Yonder Alonso (SEA), Guillermo Heredia (SEA), Kendrys Morales (TOR) y Yulieski Gurriel (HOU). Yasiel Puig (LAD) no tuvo suerte en cuatro viajes legales al plato.
Ariel Miranda (SEA) fue explotado otra vez, ahora como relevista. En 1.0 inning ante los Indios de Cleveland, recibió cuatro incogibles, cinco carreras limpias, dio un boleto, ponchó a uno y le pegaron dos jonrones. Con estos dos, van 37 cuadrangulares permitidos en la temporada.