¿Podría ser el 2018 el año de Gleyber Torres?

Los Yankees tienen las esperanzas puestas en el pelotero venezolano, pero aún dudan de que pueda comenzar la temporada como reemplazo del torpedero lesionado Didi Gregorius.

 

Por Andrew Marchand

Cerca del final del entrenamiento de primavera del año pasado, la opinión entre el entonces mánager de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi y sus entrenadores era unánime. De acuerdo con el gerente general, Brian Cashman, Girardi y su equipo creen que el súper prospecto de 20 años Gleyber Torres (ahora tiene 21 años) debería comenzar la temporada como reemplazo del torpedero lesionado Didi Gregorius. Pero Cashman no estuvo de acuerdo.





Cashman usó su poder de veto para anular la idea; Torres no tenía experiencia por encima de Clase A, nunca había jugado en clima frío y fue excluido de la lista de 40 jugadores en ese momento. Aun así, Cashman cree en la habilidad de Torres.

“Tiene la oportunidad de ser un jugador diario por encima del promedio en el nivel de Grandes Ligas”, dijo Cashman, quien había adquirido a Torres como pieza central del intercambio de Aroldis Chapman con los Cachorros en julio de 2016.

Ahora, Torres podría ser el favorito para comenzar la temporada 2018 como segunda o tercera base del nuevo mánager Aaron Boone. Casi todos los expertos en exploración coinciden en el talento de Torres, con Keith Law de ESPN colocando a Torres en segundo lugar general en su clasificación de prospectos el año pasado.



Con los intercambios del segunda base Starlin Castro y el antesalista Chase Headley, los Yankees han creado dos hoyos que, de momento, serían ocupados por una combinación de Torres, Ronald TorreyesTyler WadeMiguel Andújary Thairo Estrada. Además de Andújar, que se atiene estrictamente a la esquina caliente, todos pueden jugar cualquier posición.

“Actualmente estamos preparados para seguir esta ruta, a menos que algo se presente a partir de ahora y cuando eso nos dé un cambio de posición”, dijo Cashman.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*