Victoria del cubano Pedro Echemendía en el béisbol dominicano

Tras iniciar su campaña invernal en Venezuela y ser bateado (18 hits en 8 inning) los Tiburones de La Guaira liberaron al relevista cubano Pedro Echemendía Jr. El avileño de 26 años no se dio por vencido y esperó otra oportunidad, que llegó en el mes de diciembre con los Tigres del Licey: equipo historia del béisbol dominicana.

Por Francys Romero

El pasado miércoles en un juego a muerte entre los eternos rivales (Águilas Cibaeñas vs Tigres del Licey) Echemendía entró con el partido empatado y logró lanzar 3.2 innings con dos ponches para detener a la ofensiva de las Águilas, pletórica de Grandes Ligas como Danny Santana, Jonathan Villar o Johan Camargo.





El cubano ahora archiva marca de 1-0, 2.45 efectividad en el intento por volver al box y culminar su invierno antes de reportarse a su organización de los Cardenales de San Luis. En las menores, el derecho ha llegado hasta Triple-A y registra 13-6, 3.50 de efectividad que de bajar a menos de tres carreras lo pondría en buena opción para un equipo tan afectado de bullpen como los Cardenales.

A días de su llegada a los Tigres del Licey, Echemendía fue entrevistado por el canal del Licey y respondió algunas preguntas a los aficionados. Como dato curioso, el cubano salió de Cuba y su padre exlanzador de los equipos Ciego de Ávila no estuvo de acuerdo, contradicción que se resolvió en poco tiempo.

Fuente: www.cibercuba.com




Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*