Vladimir Guerrero, ¿próximo a ser exaltado al Salón de la Fama?

Elexpelotero dominicano tiene el camino libre hacia Cooperstown, sin embargo el 24 de enero la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica hará el anuncio y se podrá conocer la respuesta final.

Por AP 

Tim Raines está convencido de que no será el último miembro de los Expos en ser exaltado al Salón de la Fama del Beisbol. Raines cree que el dominicano Vladimir Guerrero podría ser exaltado este mismo año.


script async=”” src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”>


“No estoy seguro si va a entrar con la gorra de los Expos o no. Queda otro más (Larry Walker) y también jugué con él”, dijo Raines recientemente.

Durante sus 16 temporadas en las Grandes Ligas, que se extendieron desde 1996 hasta el 2011 e incluyó estadías con los Expos, Angelinos, Rangers y Orioles, Guerrero jugó principalmente como jardinero, bateando .318 con 499 jonrones y 1.496 carreras empujadas. Además, fue convocado en nueve ocasiones al Juego de Estrellas.

Como bateador designado, Guerrero fue lo suficientemente productivo para ayudar a los Rangers de Texas a llegar a la Serie Mundial del 2010. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 después de guiar a los Angelinos a la corona de la División Oeste de la Liga Americana. Dueño de uno de los mejores brazos entre los jardineros de su generación, retiró a 124 corredores en las bases con tiros letales.



“Podía correr, lanzar, era tan completo como podía ser una persona. Además, era un tremendo competidor, como pudimos ver cuando llegó aquí. Quería hacer las cosas bien y que al equipo le fuese bien”, dijo el mánager de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Mike Scioscia, quien dirigió seis años a Guerrero.

Igualmente explicó que: “Sé que cuando se unió a nosotros en el 2004 llegamos a la postemporada. Fue la primera vez para él. Nadie en las Grandes Ligas estuvo más entusiasmado que Vladimir Guerrero cuando tuvo su primera oportunidad de estar en los playoffs”.

A pesar de lo bueno que fue, Guerrero no fue exaltado al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. Fue nombrado en el 71.7% de las boletas enviadas por los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica. Un jugador debe recibir al menos el 75% de los votos para ser seleccionado y cada miembro puede votar hasta por 10 candidatos.

El anuncio del grupo del 2018 se hará el venidero 24 de enero. La ceremonia de exaltación será el 29 de julio en Cooperstown, Nueva York.

“No tengo la más mínima duda de que es un Salón de la Fama. Ha debido entrar en su primer año. Pero será un Salón de la Fama”, dijo Scioscia.

Fuente: www.meridiano.com.ve