Yasiel Puig va por 5 hits en 2 días de Postemporada, Dodgers a un paso de la NLCS

El cienfueguero ahora acumula frecuencias de 556 / 556 / 889 en los dos partidos de Postemporada que han jugado los suyos

El cienfueguero ahora acumula frecuencias de 556 / 556 / 889 en los dos partidos de Postemporada que han jugado los suyos
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Dodgers de Los Ángeles (2 – 0) se colocaron a solo un triunfo de conseguir colarse en la discusión por la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con triunfo ante los Diamondbacks de Arizona (0 – 2), que terminó definido en la pizarra 8 carreras por 5.


Logan Forsythe pegó trío de hits y el curazoleño Kenley Jansen se llevó rescate de 5 outs para la 104ta sonrisa de los Dodgers en el 2017, que lograron restar importancia a su discreto rendimiento desde la lomita tras marcar 17 carreras y dar 24 hits en los 2 primeros juegos de la serie contra su rival de la División Oeste de la Liga Nacional.

El jardinero cubano Yasiel Puig sigue encendido con el madero y esta noche de sábado disparó tres indiscutibles, todos sencillos, con 2 impulsadas (anda por 4 en la Postemporada), en 4 veces al bate.
La actuación de Caballo Loco es encomiable, pues desde el 25 de julio del presente año no daba un trío de imparables. En esa fecha lo hizo ante Minnesota, también en Dodgers Stadium.


El cienfueguero ahora acumula frecuencias de 556 / 556 / 889 (average (AVE) / promedio de embasado (OBP) y slugging (SLG)) en los dos partidos de Postemporada que han jugado los suyos, producto de 5 inatrapables (un doble y un triple incluidos) en 9 visitas al plato.


Su compatriota, el máscara de Güira de Melena, Yasmani Grandal, no tuvo actividad en el juego.
En el otro partido de la jornada los Nacionales de Washington (1 – 1) se treparon del brazo de 5 lanzadores de su bullpen que trabajaron de manera inmaculada e igualaron su Serie Divisional de la Liga Nacional a un triunfo por bando, al doblegar a los Cachorros de Chicago (1 – 1), con marcador definitivo de 6 anotaciones por 3.
Leonys Martín (CHC), único cubano en ese cruce, no vio acción.
Este domingo, Astros de Houston y Medias Rojas de Boston (la serie marcha 2 – 0 a favor de los texanos) a las 2:38 pm e Indios de Cleveland y Yankees de Nueva York (también 2 – 0, favorable a los del centro del país) a las 7:38 pm, animaran los Playoffs de las Grandes Ligas.