Yulieski volvió a ser héroe, Moncada y Pito prendidos, resumen cubano MLB

El “Yuli” está a un doble de los 40 en la campaña y a dos bambinazos de los 20. Si logra esas dos cifras, sería el octavo pelotero en la historia de los Astros con una zafra de 40 biangulares y 20 jonrones.

Gurriel aportó todas las carreras en triunfo de los Astros y llegó a 18 cuadrangulares en el año
Por Juan Páez / @jmanupz
Los Medias Blancas de Chicago ahora, luego de un comienzo flojo, están viendo lo mejor de Yoan Moncada con el bate. El súper prospecto cubano, el mejor de las Grandes Ligas según el ranking de MLB, está demostrando con su ofensiva por qué es de las piezas jóvenes más preciadas en las Mayores. Ayer, en el encuentro ante los Reales de Kansas City, decidió con su madero en favor de los patiblancos.



El nacido en Abreus solo dio un imparable en cuatro turnos legales, pero este fue su octavo jonrón de la temporada. Con el batazo, empujó las últimas dos carreras de su club para imponerse 7-6 a los monarcas.
Muestra del gran momento que vive Moncada en la caja de bateadores es que liga para .351 (57-20) en sus últimos 13 juegos. En ese lapso solamente no ha dado hit en dos compromisos y suma un triple, cinco estacazos de vuelta completa, con 11 remolques y 15 anotadas. Lo único malo es que no deja de poncharse, pues acumula 17 abanicados en el periodo mencionado.
Gracias a esa positiva racha, su average subió de .179 a .236 y su OPS (la suma entre el promedio de embasado y el porcentaje de slugging) se incrementó de un bajísimo .649 a un mucho mejor .771.


Gurriel fue suficiente
Algo similar a lo de Moncada vivió Yulieski Gurriel este viernes en el triunfo de los Astros de Houston 3-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. El cubano respaldó la brillante brillante de Justin Verlander, aportando las únicas rayitas que necesitaron los siderales para anotarse su victoria 94 de la ronda regular.
Gurriel, al igual que Yoan, únicamente disparó un incogible en trío de oportunidades oficiales, pero fue su vuelacerca número 18. Lo hizo con dos hombres en circulación en la parte baja del séptimo episodio.
El “Yuli” está a un doble de los 40 en la campaña y a dos bambinazos de los 20. Si logra esas dos cifras, sería el octavo pelotero en la historia de los Astros con una zafra de 40 biangulares y 20 jonrones. El último en hacerlo fue José Altuve, el año pasado.


Abreu, máquina de dobles
José Abreu sigue sus buenos números en cuanto a dobletes. Ayer, entre sus dos incogibles en cuatro chances legales, estuvo su doble 41 en el año. En sus últimos cuatro desafíos ha disparado tres batazos de dos esquinas, contando el histórico y redondo 40, al que pocos cubanos en la historia han alcanzado.
“Pito” proyecta 43 biangulares. Si llega a ese número, será apenas el quinto antillano. Rafael Palmeiro tuvo 49 en 1991, Zoilo Versalles dio 45 en 1965, Kendrys Morales sonó 43 en 2009 y Tony Oliva también chocó 43 en 1964. ¿Podrá unirse a ellos el inicialista de los patiblancos? Para saberlo, le quedan nueve careos antes del final de la ronda regular.


Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:
Yonder Alonso (SEA), Adonis García (ATL) y Adeiny Hechavarría (TB) consiguieron todos un indiscutible en la fecha. Alonso se fue de 3-1 con un ponche, Hechavarría ligó de 4-1, pero empujó una carrera para los Rays. García salió como bateador emergente con los Bravos de Atlanta y pegó un sencillo en su única oportunidad con el madero.
Kendrys Morales (TOR), Yasiel Puig (LAD) y Aledmys Díaz (STL) fueron otros que salieron desde la banca. Morales tomó una base por bolas y Díaz se situó en primera base como corredor emergente. Puig jugó solo a la defensiva, cubriendo el jardín derecho.
José Iglesias (DET) se fue de 3-0 con ponche, Yasmani Grandal (LAD) falló en sus cuatro turnos oficiales (ponche) y José Iglesias (DET) no vio luz en tres oportunidades legales, más un abanicado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*