A 103 MILLAS Y 401 PIES llegó el tercer jonrón de Yasmani Grandal

May 12, 2021
Este fue el cuadrangular número 152 de Yasmani Grandal en su carrera y sus impulsadas 454, 456 y 456

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El receptor cubano de los Chicago White Sox, Yasmani Grandal, ha tenido una temporada atípica en este 2021 para un bateador de las Grandes Ligas. Su bajo average de .121 nada tiene que ver con su OBP de .372 ni con su SLU de .288.

Grandal solo ha conectado ocho jits en 66 veces al bate, pero tiene ya 13 carreras impulsadas e igual número de anotadas. Mucho ha influido en su OBP los ¡27 boletos! que ha recibido el cubano en tan solo 23 juegos jugados, mientras que su SLU, el cual es más del doble de su AVE, tiene que ver con los cinco extrabases acumulados hasta el momento, 2 de ellos dobletes y tres cuadrangulares.

Precisamente, en la noche de este jueves 11 de mayo, en la victoria de los White Sox sobre los Minnesota Twins con pizarra final de nueves anotaciones por tres, el receptor de los patipálidos despachó su tercera pelota fuera del parque, para impulsar así las tres primeras rayitas de su equipo en la propia parte baja del segundo episodio.

Aunque los Twins tomaron el mando en el partido, al marcarle tres carreras al abridor de Chicago, el derecho Dylan Cease, en la apertura del segundo inning, poco le duró la ventaja al equipo de Minnesota.

El cubano José Abreu abrió la entrada con indiscutible al jardín central, mientras que Yermín Mercedes recibió boleto, en cuenta completa. El entrenador de pitcheo de los Twins se dirigió al montículo a conversar con su abridor, el japonés Kenta Maeda, quizás para darle algún consejo sobre cómo lanzarle a Grandal, quien se dirigía al cajón de bateo.

Y es que, a pesar de su bajo promedio, Grandal siempre es un bateador peligroso y esta vez lo volvió a demostrar. Luego de recibir el primer strike, tirándole a un lanzamiento en curva a 77 millas de Maeda, el receptor cubano de los White Sox le cazó una splitter a 84 millas tirada por el japonés y mandó la esférica más allá de los límites del terreno por el jardín de la derecha.

Desde que salió la pelota, todo el mundo en el estadio sabía que se llevaría las cercas y traería tres carreras para la causa de Chicago, empatándose inmediatamente el partido. Y el medidor no miente: 103.2 millas fue la velocidad de salida de la bola del bate de Grandal y la puso a volar a una distancia de 401 pies.

Disfrutemos aquí el batazo de Grandal:

Este fue el cuadrangular número 152 de Yasmani Grandal en su carrera y sus impulsadas 454, 456 y 456, a solo 44 de las 500 en Las Mayores. Además, anotó por vez 414 en la Gran Carpa, desde que debutara en el año 2012 con San Diego Padres.

Como dato curioso, este jonrón fue el primer indiscutible de Grandal en el mes de mayo, luego de 11 comparecencias oficiales al plato, para un anémico promedio de.091. Sin embargo, en ese lapso de tiempo, el máscara de Chicago acumula ya cinco carreras anotadas y cuatro impulsadas, además de 14 boletos en tan solo seis partidos, con un SLU de .364 y un OBP es de .577, números increíbles.

En resumen, Grandal se fue el partido de 4-1 con jonrón, anotadas y tres empujadas, además de dos ponches. También participaron en el choque los cubanos José Abreu (3-2, dos impulsadas y tres anotadas) y Yoan Moncada (3-0, boleto, anotadas y dos ponches).

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

2 comentarios en “A 103 MILLAS Y 401 PIES llegó el tercer jonrón de Yasmani Grandal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *