«11 entradas sin señas»: José Contreras asegura Ariel Pestano es el mejor

March 12, 2021
Según explica José Ariel, la respuesta de Pestano fue inmediata

Por José Alejandro Rodríguez

“Tira lo que tú quieras entonces “Negrón” que yo te recibo lo que sea”, le dijo Pestano a Contreras, ante la sospecha de un posible robo de señas del equipo rival.

En su paso por “El Show de Swing Completo”, programa que se transmite de lunes a viernes a las 8pm, hora de Cuba, en nuestro canal de YouTube Swing Completo Beisbol Cubano, el estelar serpentinero pinareño José Ariel Contreras, nos contó una interesante anécdota sobre Ariel Pestano, en su opinión, el mejor receptor cubano de todos los tiempos (https://youtu.be/JuPQz4l0Oqk)

“Yo tuve un cátcher muy bueno aquí en Grandes Ligas, en Chicago White Sox, el panameño Carlos Ruiz, una pared detrás de home”, comentó Contreras. “Él siempre me decía que era el mejor receptor de todos, pero yo le respondía que el mejor estaba en Cuba y se llamaba Ariel Pestano. Ese tipo me recibía a mi sin señas y nunca se le fue un lanzamiento”

“En una ocasión, Pestano me recibió ¡¡¡11 entradas sin señas!!!. En el mismo primer inning me dieron dos jits y me hicieron una carrera. Pestano fue rápido al box a hablar conmigo y yo le dije que me parecía que nos estaban bateando avisados, como si nos estuvieran viendo las señas. Yo me sentía muy bien ese día y ellos no me batearían ni con una tabla de planchar. Estaba seguro de que algo raro estaba pasando”

Según explica José Ariel, la respuesta de Pestano fue inmediata: “Tira lo que tú quieras entonces “Negrón”, que yo te recibo lo que sea”.

“Yo le dije: ¿estás seguro? Te voy a volar la cabeza compadre”, recordó Contreras. “Pero así fue, 11 innings completos me recibió Pestano y sin ningún tipo de problemas. De hecho en una entrada me abrieron con triple y luego di escón de ponches, lanzando lo que yo quería, sin seña ninguna”

“Por todo eso reitero que Ariel Pestano es el mejor de todos, por su capacidad, su disciplina, su profesionalidad y su dedicación. Él mismo era el que nos catcheaba en las sesiones de bullpen en el Cuba, a mí, a Cheo (José) Ibar, a Lazo, a todos. Siempre nos preguntaba cuántos lanzamientos queríamos tirar cada día en el juego y que le dejáramos cinco a él, los demás eran de nosotros para tirar lo que quisiéramos” “Yo le tiraba de todo. Tenedor al piso, recta alta, recta pegada, slider a todas partes y Pestano siempre recibía fácil. Yo soltaba la bola y él me caminaba un paso hacia delante para hacerlo aún más difícil. Cuando le enseñé el video de ese partido a Carlos Ruiz, me dijo: “Ese es un torpedero detrás del home, que bueno es». Sin duda alguna, Pestano fue el mejor cátcher que me recibió a mí. Yo vi también a Juan Castro, a Albertico Martínez y a otros grandes. Pero de los que me catchearon a mí, Pestanos es el mejor”, concluyó Contreras.

16 comentarios en “«11 entradas sin señas»: José Contreras asegura Ariel Pestano es el mejor”

  1. Excelente anécdotas de un grande del picheo y uno de los mejores cachers que ha dado cuba eso es muestra de la entrega e inteligencia de cada ser humano y su reacción en determinado situación de juego saludos cordiales a todos

  2. Eso también lo hizo Juan Castro con la banda de lanzadores que tenía Pinar y la Selección Nacional…con el respeto que se merece Contreras, la maestría de Juanito es insuperable todavía en Cuba …

    1. Eso lo hizo Juan Castro y el resultado fue casi el doble de errores y pasa ball que Pestano, que le robaran más de lo que cojia a pesar de la velocidad y buena mecánica de picheo de sus lanzadores, no se aferre a los mitos

  3. Alejandro vilariño

    Yo vi a Juan Castro una estrella Alberto Martínez Alberto Hernández todos eran buenos a la defensiva pero Pestano el más completo

  4. Para mi Ariel Pestano esta entre los tres mejores receptores defensivos de Cuba en todos los tiempos, y uno de los más completos pero sinceramente Contreras dice que fue el mejor de la historia porque fue el que MEJOR le recibió a él en sus buenos años cuando ni estelares como Alberto Martínez o Juan Castro pudieron recibirle lanzamientos y en mi opinión ellos eran mejores que Pestano tras el plato

  5. Realmente los dos en el aspecto defensivo han sido los mejores pero viéndolo de un punto de Vista integral Pestano es el número 1 ya q fue mejor bateador q Juanito.
    Pestano también tuvo la posibilidad de lucir su maestría en clásicos y estos eventos han sido la máxima expresión del Béisbol mundial.

  6. Pestano fue un ejemplo de entrega en el juego y muy bravo con el juego.
    Lastimosa la actitud de algunos dirigentes con este gran receptor.
    Yo los vi a todos, Castro, Alberto Martinez, Lázaro Pérez, Pedro Luis, entre otros receptores, pero Pestano es el número uno.

  7. Mira que yo he buscado ese juego en el YouTube y no aparece fueron los casi 11 ininng que le tiró a Japón en el mundial del 2001 hay que decirle a swing completo que nos busque ese juego

  8. Para mi Pestano no tiene comparación, de hecho dejé de ver pelota cubana gracias a todo lo malo q ha hecho la dirección de béisbol en nuestro país, pero la gota que colmó el vaso fue no llevar a Pestano a ese clásico del 2013.Yo digo que fue o miedo a Víctor Mesa o la pésima dirección que tenemos y que por eso Cuba nunca más va a estar en lo más alto. Es mi opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *