14 AÑOS DESPUÉS: Volvió a suceder en Grandes Ligas

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El 28 de junio de 2008 el conjunto de Los Angeles Dodgers derrotó a su similar de LA Angels de Anaheim con pizarra de 1×0, sin conectar hit. En aquel memorable encuentro. el diestro Jered Weaver (perdedor) lanzó 6 entradas por los Angels sin permitir hits, ponchando a seis bateadores de los Dodgers y regalando tres boletos.

Pero a Weaver le hicieron una carrera sucia en la parte baja del 5to capítulo que a la postre decidió el juego a favor de los Dodgers. El derecho José Arredondo lanzó la séptima y octava entrada de igual manera, sin permitir imparables y ponchando a tres rivales.

En ese momento los Dodgers se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de las Grandes Ligas modernas que ganaban un juego sin conectar hit.

Te puede interesar: Peloteros cubanos que MÁS FUERTE le pegan a la bola en MLB. ¿Yordan, Abreu, Gurriel u otro?

Este domingo 15 de mayo de 2022, es decir, 14 años después de aquel icónico choque, volvió a suceder algo similar en las Grandes Ligas. Los Pittsburgh Pirates derrotaron con idéntico marcador de 1×0 a los Cincinnati Reds sin lograr un incogible.

El novato supersónico de los Reds, Hunter Greene, trabajó 7.1 innings sin hit, dando 5 pasaportes gratis y abanicando a 9 piratas. El también derecho Art Warren entró de relevo y tampoco permitió imparables en 0.2 entradas, pero un roletazo productor de Ke’Bryan Hayes en la parte baja de la 8va convirtió a Pittsburgh en el sexto equipo en la historia de MLB (desde 1901) en ganar un juego sin conseguir hit.

Greene cargó con la derrota (1-6) y la carrera, que fue limpia, corrió a su cuenta, a pesar de dejar en cero la casilla de los imparables para los Piratas.

Te puede interesar: ¡Chapman será Salón de la Fama, sí o sí! «El Misil» vs Inmortales.

Hay que destacar que este encuentro no es considerado oficialmente un juego sin hits, debido a que los lanzadores de los Reds no llegaron a trabajar al menos 9 entradas. ¡El béisbol te trae sorpresas, sorpresas te trae el beisbol!

Scroll al inicio