Noticias de MLB

SON 14 HRs para Arozarena, Chapman VINO FILOSO, Yulieski PRENDIÓ la MECHA. Resumen cubano MLB

Síguenos en

Por Juan Páez

Luego de no jonronear en casi un mes,Randy Arozarenaparece haber encontrado nuevamente su poder. En la jornada de este viernes, aunque los Rays de Tampa Bay cayeron 10x3 frente a los Orioles de Baltimore, sacó la bola del parque por vez número 14 en la ronda regular. El jardinero cubano, que pegó tres de sus últimos cuatro vuelacercas ante los Orioles, se voló la barda por segundo juego en fila.

Arozarena se fue de 4-1, con par de impulsadas (54), una anotada y dos ponches (.256). Su jonrón llegó ante el derecho abridor Austin Voth y fue una línea que viajó 390 pies por el jardín izquierdo, como usted podrá ver a continuación…

Randy está apretando su ritmo en agosto. En el octavo mes del año, tiene nueve hits en 29 turnos legales, con dos dobles, dos cuadrangulares, siete remolcadas, cuatro anotadas y una línea de .310/.355/.586, con un OPS de .941.

Su compañeroYandy Díazligó de 4-1, pero se ponchó dos veces (.274). Por los Orioles,Cionel Péreztuvo otra destacada actuación, esta vez con 1.0 entrada en blanco y dos abanicados (1.12 PCL). El zurdo cubano llegó a 10.0 innings consecutivos sin permitir carreras (10 apariciones), un lapso en el que tiene cinco hits en contra, cuatro boletos y 13 ponches.

NO LE DIERON NI FOUL

Pese a que los Yankees de Nueva York siguen en caída libre y cayeron este viernes 3x2 ante los Medias Rojas de Boston en 10 capítulos,Aroldis Chapmansigue dominando como en sus mejores tiempos.

Esta vez, el Misil se apuntó su primer hold del año, al tirar 1.0 episodio perfecto y ponchar a dos rivales, Bobby Dalbec y Tommy Pham. Chapman, que solo tiró 11 pitcheos, tiene ocho apariciones seguidas sin permitir carrera y su efectividad ha bajado de 5.75 a 4.13. En esos ocho trabajos mencionados, el siniestro tiene 8.0 innings de tres hits (todos sencillos), un solo pasaporte y ocho ponches.

Pasando a la victoria de los Astros de Houston 7x5 contra los Atléticos de Oakland,Yulieski Gurrielprendió la mecha de la ofensiva sideral en el quinto episodio. Tras ir perdiendo 2x0, Gurriel trajo la primera carrera de los Astros con un sencillo para impulsar a José Altuve.

En total, el Yuli ligó de 4-1, con una fabricada (32) y una anotada (.240). Fue su cuarto remolque en nueve juegos en el presente mes.

También por Houston,Aledmys Díazpegó dos hits en cuatro chances válidos, anotó en carrera y se tragó un chocolate (.258), mientras queYordan Álvarezligó de 3-1, con una anotada, un boleto y dos abanicados (.296).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Por los Medias Blancas de Chicago,Luis Robertduplicó en tres chances válidos, con par de sencillos, y fue puesto out en intento de robo (.301).Yoán Moncadaligó de 4-1, con anotada (.197).Yasmani Grandalse embasó tres veces aunque falló su único turno oficial (ponche), pues recibió dos boletos y un pelotazo (.203). Por último,José Abreuse fue de 3-0, con pasaporte y ponche (.296).

José Adolis García(Rangers de Texas) sigue encendido y llegó a nueve juegos seguidos con al menos un hit, al irse de 4-2, con ponche (.255). Durante la racha, va de 34-13, con un doble, un jonrón, ocho fabricadas y una línea de .382/.447/.500/.947.

En blanco:Yadiel Hernández(Nacionales de Washington), de 2-0, con tres bases por bolas (.267).José Iglesias(Rockies de Colorado), de 3-0, con empujada (45) y un elevado de sacrificio (.318). YLourdes Gurriel Jr.(Azulejos de Toronto), de 3-0 (.306).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea,dando clic aquí.

Más Noticias

Implementos de beisbol de Chicago White Sox con jugadores entrenando

Noticias de MLB

Chicago anuncia 22 invitados al Spring Training 2026

Los entrenamientos para Chicago White Sox comenzarán oficialmente con la primera práctica de lanzadores y receptores el 10 de febrero.

Robiel Vega - 29 enero 2026

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026