14 MIL dólares ganó atleta cubano CAMPEÓN en Panamericanos 2023

La historia de Santiago Ford es increíble

Recordemos que el deportista, representando a la isla caribeña, llegó a alcanzar un cuarto lugar en un Mundial Sub-18 años. El joven pasó miles de vicisitudes para poder arribar a Chile, hasta que logró su cometido.

El título de campeón Panamericano fue una especie de premio que la vida se encargó de ofrecerle. La medalla de oro significó mucho más que un triunfo en el terreno atlético. Pero, otros premios le esperan.

Santiago Ford recibirá premios por su histórica actuación

Según una publicación de Omar de la Paz-Molina en la red social Facebook, existirán retribuciones económicas para el decatleta.

«Por el oro panamericano en los recién culminados juegos Santiago 2023, Santiago Ford recibirá un premio monetario de 12.703.000 pesos chilenos, unos 14.000 dólares al cambio actual» plasmó de la Paz-Molina.

«Al ganar el oro en Decatlón, el campeón panamericano de origen cubano, recibirá una Beca Proddar por cuatro años, estimada en monto mensual asignado de 1.610.502 de pesos chilenos» acotó el autor del post.

Omar de la Paz-Molina informó que la Beca Proddar es un incentivo mensual para los deportistas y su cuerpo técnico asociado, que se entrega a quienes hayan conseguido un logro deportivo a nivel internacional.

Santiago Ford se erigió como otro baluarte de un axioma que es una filosofía de vida: «Nunca te rindas». Chile resultó la tierra que dio cobijo al deportista y lo hizo recobrar sus sueños y las esperanzas de verse en un podio de premiaciones en un evento de envergadura. ¡Felicidades para el atleta!

1 comentario en “14 MIL dólares ganó atleta cubano CAMPEÓN en Panamericanos 2023”

  1. No hay nada que decir a simple vista cuba es una explotacion de talents todos los deportistas que se van de cuba y competencia por otros paises ven los resultados en cuba los explotar y cuando se retirado los dejan en el.abandono como hay muchos vallanse todos los que puedan como quiera van a poner en nombre de cuba bien arriba felicidadrd a todos los que lo logre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio