JOYA de Odrisamer y su 1er triunfo, José Miguel anda sin frenos. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Luego de que el primer triunfo se le hiciera esquivo, finalmente Odrisamer Despaigne conoció la victoria en la temporada 2021 de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). El derecho cubano tuvo su más destacado trabajo hasta ahora, en el lauro del KT Wiz 11×5 sobre el NC Dinos.

Despaigne, cuyo récord quedó en 1-2, tiró 103 pitcheos a lo largo de 6.0 entradas de labor. Apenas permitió dos imparables, no recibió carreras, dio tres bases por bolas y retiró a cinco contrarios por la vía del tercer strike. Su efectividad quedó en 2.55.

Esta fue la primera salida en blanco para el Despa. En 24.2 episodios sobre la loma, le han pegado 16 hits (cinco extrabases), con siete carreras limpias, 10 boletos y 21 abanicados. Tres de sus cuatro aperturas fueron de calidad y sus contrarios le batean para únicamente .186 de promedio.

No cree en nadie

José Miguel Fernández activó el modo turbo de su ofensiva. En otra victoria del Doosan Bears, 13×1 ante el Lotte Giants, el bateador designado cubano volvió a explotar con el madero para darle continuidad a su gran momento en la caja de toleteros.

Fernández se embasó en cuatro oportunidades y se fue, en total, de 5-3. Sus tres imparables fueron sencillos y aparte recibió una base por bolas, con una carrera anotada. Su average global subió a .344.

El habilidoso bateador, quien suma siete encuentros multihit en 15 juegos totales, tiene cuatro encuentros seguidos con al menos un incogible. Lo mejor es que batea para .400 de promedio en sus últimos 10 enfrentamientos, producto de 18 inatrapables en 45 chances válidos. En ese periodo, acumula tres dobles y dos jonrones, además de seis fabricadas y 13 anotadas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en el béisbol asiático:

Béisbol Profesional Nipón (NPB):

Bateadores:

Leonys Martín (Chiba Lotte Marines) no pudo extender su gran episodio con el madero. Esta vez se fue de 4-0, con par de ponches (.261).

Lo mismo pasó con Dayán Viciedo (Chunichi Dragons), quien falló en los cuatro turnos legales que consumió y se tragó un chocolate. Disminuyó su promedio a .275.

Lanzador:

Raidel Martínez (Chunichi Dragons) se apuntó su primer salvado del año, en labor de 1.0 inning perfecto en el que ponchó a un bateador. Su efectividad se mantiene en 0.00.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio