2 HRs y 5 remolques de Correa, Industriales y Leñadores dividen. Pinar y Matanzas barren

Lisbán Correa bateó hoy dos cuadrangulares y ahora acumula 14.

Lisbán Correa bateó hoy dos cuadrangulares y ahora acumula 14.
Lisbán Correa bateó hoy dos cuadrangulares y ahora acumula 14. (Foto: Ricardo López Hevia)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com 

Los Industriales de La Habana y los Leñadores de Las Tunas dividieron honores en el Estadio Latinoamericano, en jornada que incluyó 9 duelos. 

BOX SCORE Juego 1 

A primera hora los Azules salieron por la puerta ancha en festival ofensivo que contó con 20 carreras, 26 hits, cinco bases, un pelotazo y un error entre ambos conjuntos, que complementaron resultado de 13 a 7. 

Los de casa fabricaron un racimo de 7 anotaciones en el cuarto inning y 5 dos entradas después. 

Wilfredo Aroche se fue de 4-4, mientras Lisbán Correa y Frank Camilo Morejón dispararon sendos bambinazos. 

Por los derrotados Danel Castro, y los hermanos Alarcón también se llevaron las cercas. 

BOX SCORE Juego 2 

En el juego del cierre Castro repitió la dosis y Andres Quiala le secundó, para contribuir en pizarra que terminó 7 a 5 a favor de los tuneros. 

Por los Industriales Wilfredo Aroche disparó jonrón y Correa volvió a irse de rumba, en tarde de dos cuadrangulares (y 5 impulsadas), elevando a 14 su total por el año, líder en ese departamento de la Serie 60. 

Avispas de Santiago de Cuba – Huracanes de Mayabeque 

Otra división de honores, esta vez con los orientales llevándose la sonrisa a primer turno, 7 por 2, con vuelacercas y 4 empujadas de Santiaguito Torres (BOX SCORE). 

Dennis Laza se fue de rumba en causa perdida. 

Un poco después los Huracanes tomaron desquite, 8 por 2, con faena completa de Yadián Martínez (3-5), que ponchó a 5 en 7 entradas y esparció 10 indiscutibles, sin extrabases (BOX SCORE

Dennis Laza se volvió a lucir, de 4-3, con otro cuadrangular (lleva 9) y 4 remolques, elevando a 41 su producción, líder del torneo. 

Cocodrilos de Matanzas Indios de Guantánamo  

Los campeones reinantes vencieron por partida doble a los guantanameros, con marcadores de 9 por 1 y 4 por 1

En el juego de la mañana Noelvis Entenza (4-2) tiró una maravilla de 6 entradas, con 3 hits y una limpia, mientras en el partido vespertino Andrys Pérez disparó bambinazo. 

Gallos de Sancti Spiritus – Pinar del Rio 

Pinar le pasó la escoba a los Gallos este fin de semana, con triunfo dominical de 6 por 3 (BOX SCORE). 

Yaser Julio González dio su 3er jonrón del fin de semana (suma 12) y Anier Peña también desapareció la esférica por los vueltabajeros. 

Los Vegueros suman así su tercera victoria consecutiva. 

Cachorros de Holguín – Elefantes de Cienfuegos 

Los holguineros se desquitaron la ofensa del sábado, al vencer por la mínima a los Elefantes, 8 anotaciones por 7 (BOX SCORE). 

Yordan Manduley, Michel Gorguet, Yeison Pacheco y Yasiel González tuvieron jornada de múltiples imparables por los ganadores, mientras Yusniel Ibáñez y Pavel Quesada dieron jonrones en causa perdida. 

Tigres de Ciego de Ávila – Cazadores de Artemisa 

Los avileños doblegaron a los Cazadores 12 carreras por 6, con triunfo de Vladimir García (4-2) y descalabro de Geonel Gutiérrez (BOX SCORE

Yorbis Borroto y Yudiel González sacaron la pelota del parque, a la vez que Rubén Valdés dio 4 hits, con par de dobles incluidos. 

Geovani Díaz disparó cuadrangular por Artemisa.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*