SIGUE EL DESFILE: 2 pesistas cubanos abandonan equipo nacional en Italia

Ambos pesistas, Luis Manuel Laruet y Addriel La O, han sido medallistas en competencias del área y estaban en los planes de la isla para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ambos pesistas, Luis Manuel Laruet y Addriel La O, han sido medallistas en competencias del área y estaban en los planes de la isla para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Ambos pesistas, Luis Manuel Laruet y Addriel La O, han sido medallistas en competencias del área y estaban en los planes de la isla para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los pesistas cubanos Addriel La O y Luis Manuel Lauret escaparon del equipo nacional del deporte en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas en Roma, Italia, según reportó JIT, página oficial del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación).

Ambos atletas han sido medallistas en competencias del área y estaban en los planes de la isla para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el caso de Addriel La O García, a punto de cumplir los 28 años de edad, fue campeón de los Juegos Panamericanos del 2005, en Toronto 2015 (77Kilogramos), mientras sumó metales preciados en los eventos del 2016 (Barranquilla, Colombia) y el 2018 (Santo Domingo, República Dominicana).

Laruet, por su parte, tuvo su mejor actuación en los Juegos Panamericanos, al colgarse la plata en Lima, Perú 2019, en la división de más de 109 kilogramos.

La comunicación de los medios oficiales en Cuba criticó el acto de los pesistas con la siguiente declaración:

En la jornada debió competir además Addriel La O (81 kg), quien junto a Luis Manuel Lauret (+109 kg) incurrieron en la grave falta de abandonar la delegación, apartándose del compromiso contraído con la nación y el equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

5 Comments

  1. es la dura realidad, abandonar una delegacion NO es lo mismo que irse del pais por otra via, en cierto modo esas decisiones si afectan a otros atletas y entrenadores,pero bueno muchas veces es la unica oprotunidad q ven ellos de escapar de tantos y tantos problemas

  2. la inmoralidad en que ha incurrido el INDER y el PCC ha dado como resultado la falta de valores de los atletas.la venta del esfuerzo atletico desvirtua los nobles esfuerzos de sus actores principales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*