DOS TERCIOS DE LA TRIPLE CORONA: Cubano Andy Pagés dominó su liga

November 18, 2021
Andy Pagés disparó 31 jonrones y remolcó 88 carreras en la temporada 2021 de Clase A alta.

Por Juan Páez

Para no perderse los resúmenes de los peloteros cubanos que vieron acción en 2021 tanto en Grandes Ligas como en las Ligas Menores, haga clic aquí.

En la temporada 2021 de las Ligas Menores, un pelotero cubano hizo tronar su madero y sacó a relucir su poder a toda máquina en las sucursales de los Dodgers de Los Ángeles. Andy Pagés brilló a punta de cuadrangulares y extrabases en la Clase A alta del equipo californiano, con el que terminó como líder en jonrones entre todos los jugadores cubanos en las Menores. Lo mejor de todo es que se adueñó de las coronas de carreras producidas y estacazos de vuelta completa.

Pagés, de solo 20 años de edad, sacó 31 pelotas del parque con el Great Lake Loons. Con esa marca no solo terminó líder entre compatriotas, pues también fue primero en su equipo y segundo en su categoría (solo detrás de Griffin Conine, 36). De hecho, ese número representa el quinto más alto para cualquier toletero de las Menores en 2021.

El jardinero tuvo cuatro juegos de dos vuelacercas a lo largo de la campaña y tuvo su mejor mes en junio. En la sexta treintena del año, Pagés mandó a volar 11 pelotas en apenas 26 compromisos y 102 veces legales con el madero. Hablando de arrebatos de poder, la joven promesa de los Dodgers (quinto mejor prospecto de la organización y tercero mejor entre jugadores de posición) cerró la zafra con todo: en sus últimos nueve desafíos, tuvo ocho hits en 29 turnos oficiales (.276 AVG), de los cuales seis fueron extrabases (cinco bombazos, un doble).

Pero no todo fue jonrones para Pagés. El poderoso toletero conectó 116 hits en 120 desafíos disputados. Disparó 25 biangulares, un triple y los 31 bambinazos citados, además de totalizar 96 anotadas y 88 carreras impulsadas, con las que comandó su liga, quedando una por encima de Michael Massey (Kansas City) y de su compañero Jorbit Vivas (ambos con 87). Su actuación la completaron 77 bases por bolas, 132 ponches, 19 pelotazos recibidos (segunda mayor marca en Clase A alta) y una línea ofensiva de .276/.432/.828.

Pagés no solo destaca por su fuerza en el plato. También por su respetable velocidad, su habilidad para reconocer pitcheos, la potencia en el brazo e incluso el terreno que cubre en los jardines. De acuerdo con MLB Pipeline, Pagés debutaría en Grandes Ligas en 2023 y actualmente podría representar la mejor combinación de poder y velocidad en las granjas de Los Ángeles. El poderoso cubano es uno de los peloteros a tener en la mira en la próxima campaña de las Menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba