¡20-20 de Adolis!, 3 PALOS de Arozarena, Robert a NIVEL de ESTRELLA. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

La jornada del martes en las Grandes Ligas fue de júbilo para José Adolis García. No solo llevó a 20 su racha de juegos con al menos un hit, sino que también se robó una base para alcanzar, por primera vez en su carrera, el 20-20 (20 jonrones, 20 bases robadas). Es la primera vez en la historia de la armada cubana que ocurren 20-20 en años consecutivos, pues en 2021 también lo consiguió Randy Arozarena.

Adolis lució pese a que los Rangers de Texas cayeron 7×6 frente a los Rockies de Colorado. El outfielder ligó de 4-2, con su doble 25, una empujada (77), dos ponches y su vigésima estafada del año (.255). García es el quinto cubano que logra el 20-20 en una campaña, junto con José Canseco (3), Rafael Palmeiro, Dagoberto Campaneris y Arozarena.

Hablando de la racha, el isleño extendió su seguidilla, al conectar un doblete para abrir el cuarto episodio. Aunque está igualado con otras cinco figuras, la hilera de Adolis es la quinta más larga para cubano alguno en la Gran Carpa. Está a cuatro juegos de igualar a Palmeiro con la máxima marca de juegos consecutivos con imparable (24, en 1994).

NO PARA

Otro que está sacando lo mejor de su ofensiva en las últimas semanas es precisamente Randy Arozarena. En la paliza que les dieron los Rays de Tampa Bay 11×1 a los Angelinos de Los Ángeles, Arozarena sumó tres imparables a su cuenta, al irse de 5-3, con doble (27), una empujada (66) y un ponche (.261).

En sus últimos 17 juegos, el patrullero de Tampa Bay tiene promedios de .318/.419/.635, gracias a 20 inatrapables en 63 viajes al box, con cinco dobles, cinco jonrones, 19 impulsadas, ocho anotadas y 10 boletos recibidos.

Yandy Díaz, su compañero, dio un doble (27) en cuatro chances válidos, con remolcada (46), dos anotadas y una base por bolas (.275).

Hablando de cubanos encendidos en las Grandes Ligas, hay que mencionar a Luis Robert, quien está modo imparable por los Medias Blancas de Chicago. Pese a que estos cayeron derrotados 5×3 contra los Orioles de Baltimore, la Pantera cubana volvió a tener otra destacable jornada a la ofensiva.

Robert triplicó en cinco idas al plato, con un sencillo y par de dobletes (18), una anotada y un chocolate (.305). En 12 juegos en agosto, el jardinero central muestra frecuencias de .333/.378/.452, con 14 hits en 42 oportunidades oficiales, junto con cinco biangulares, dos fabricadas y cinco vueltas al cuadro.

Sus compatriotas compañeros no contaron con la misma suerte. José Abreu falló sus cinco turnos oficiales, con dos ponches incluidos (.310), mientras que Yoán Moncada terminó de 4-0, con pasaporte y ponche (.195).

En ese mismo encuentro, Cionel Pérez lanzó por los Orioles y se anotó su hold número 18, en labor de 0.1 inning, con un hit y una base por bolas. Su efectividad mejoró a 1.66.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Por los Astros de Houston, Yulieski Gurriel se embasó en dos ocasiones, pues dio un sencillo en tres chances válidos y sumó un boleto a su cuenta (.248). También por los siderales, Yordan Álvarez ligó de 4-1, con un abanicado (.296).

Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) dio un doble (29) en cinco turnos oficiales y remolcó una carrera para llegar a 50 en el año. También anotó en una ocasión (.298).

José Iglesias (Rockies de Colorado), de 4-0, con anotada (.308).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio