Por Yendry Fabré / @FabreYendry

Nelson logró su primer imparable por allá por 2005, exactamente un 28 de septiembre, cuando los Cerveceros le dieron la oportunidad de debutar en el Big Show. Doble al jardín derecho ante el lanzador Aaron Harang de Rojos de Cincinnati en la parte baja de la octava entrada y primera pelota a guardar. En un Miller Park que contaba esa noche con algo más de 20 mil aficionados (21181 exactamente) que vieron como nacía una estrella del juego.

Después de 18 temporadas y 7 equipos diferentes, el Boomstick llega a 2 mil, convirtiéndose en el jugador 292 en la historia de MLB y el dominicano número 17 en lograrlo. Su máxima de hits para una temporada fueron los 178 conectados en 2015, sin dudas uno de sus mejores años, en el cual fue All-Star, Bate de Plata y culminó sexto en la votación del MVP de la Liga Americana.

El 2000 llegó en su retorno a la Liga Nacional, jugando para Washington Nationals. El quisqueyano logró par de indiscutibles esta noche que le permitieron alcanzar el doble millar, primero conectó línea al jardín izquierdo ante el as japonés Yu Darvish en la sexta entrada, luego, llegó el anhelado Milestone: pelota a guardar nuevamente y un nuevo miembro al club de los dos mil hits en las Grandes Ligas.

Parte alta de la octava entrada y en frente el zurdo cubano Adrián Morejón, rodado al jardín derecho contra el shift defensivo y otro miembro al club de los dos mil hits. A sus 41 años quizás ya Nelson piense en el retiro, y lo puede hacer complacidamente, sus números de por vida lo convierten en una estrella del béisbol de Grandes Ligas. Más de 450 jonrones, 2 mil hits y un WAR encima de 40 hacen de Nelson Cruz un pelotero de época y del cual se hablará bastante en un futuro.

1 comentario en “LLEGÓ A 2000: Nelson Cruz SE UNIÓ a importante club”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba