Temporada 2021: Grandes Ligas ANUNCIAN nuevas reglas y cambios radicales

March 12, 2021
El juego de beisbol está cambiando y nadie sabe donde está el límite

Por Robiel Vega

La MLB anunció este jueves 11 de marzo un conjunto de nuevas reglas que implican cambios radicales en el propio juego de Béisbol y que se comenzarán a implementar en los diferentes niveles de las ligas menores a partir del comienzo de la temporada 2021, la cual debe iniciarse el venidero 4 de mayo.

Estos cambios tendrían como objetivo final ser aplicado al máximo nivel, dígase MLB, pero para ello, deben ser probados y evaluados en niveles inferiores, varios de ellos previstos incluso para haberse aplicado en 2020, algo que la pandemia evitó.

Una regla interesante es que en nivel Triple-A, el tamaño de las bases aumentará de 15 pulgadas cuadradas a 18, con este cambio la MLB espera que al ser la distancia más corta entre las Bases, se conlleve a una mayor porcentaje de bases robadas, así como más infield hits en toques y jugadas de Rolling.

En Double-A, se limitará las formas en que los equipos pueden posicionar a sus jugadores de infield. Todos los equipos, para cualquier formación defensiva, deben tener al menos cuatro jugadores en el infield. Esto puede parecer obvio, pero entiéndase por ello que cada uno de los jugadores debe tener ambos pies completamente frente al límite exterior de la tierra del infield.

Si los resultados de este cambio de regla se consideran positivos para el final de la primera mitad de la campaña, la liga puede requerir para el segundo tramo que los equipos tengan al menos dos jugadores a cada lado de la segunda base, limitando aún más las formaciones especiales.

Esencialmente, estos son pasos graduales para eliminar o reducir los cambios extremos a la hora de defender en el terreno y hacer que los bateadores tengan más éxito con las bolas puestas en juego.

Los equipos de clase A avanzada implementarán una regla que estaba en juego en 2019 en la Liga Atlántica. En estas ligas, se obligaba a que los lanzadores salieran completamente la goma del box antes de lanzar a cualquier base. Con esta regla en juego, la Liga Atlántica vio un incremento significativo en las bases robadas.

En Clase A los lanzadores estarán limitados a dos salidas del box o virajes por comparecencia al bate. Si un lanzador intenta un tercer viraje en una aparición, el movimiento se considerará balk, a menos que el viraje sea fructífero y el corredor sea puesto out. Es necesario aclarar que si está regla fructifica, la MLB puede reducirlos a sólo uno por comparecencia.

En la liga de clase A del sudeste, se seleccionaran juegos donde se usará el sistema automático de bolas y strikes, que se probó tanto en la Atlantic League como en la Arizona Fall League en 2019. Mientras que en la Liga de clase A del oeste, los equipos agregarán cronómetros para hacer cumplir el tiempo entre lanzamientos, descansos entre innings y cambios de pelotas. El comunicado que anunciaba la medida señaló «nuevas regulaciones más allá del sistema que se usa actualmente en Triple-A y Doble-A».

Se suponía que el sistema automático de bolas y strikes se implementaría en la Liga Estatal de Florida en 2020, pero esa temporada se canceló debido a la pandemia de la Covid-19.

«Estas reglas experimentales están diseñadas para poner más pelotas en juego, crear más emoción en las bases y aumentar el impacto de la velocidad y el atletismo en el campo», dijo en el comunicado el vicepresidente senior de Operaciones en el campo de MLB, Raúl Ibáñez.

“Como otro objetivo importante de las reglas aprobadas por el Comité de Competición y el Comité de Reglas de Juego, esperamos que las nuevas bases más grandes aumenten la seguridad de los jugadores. Esperamos probar estas reglas en las ligas menores «. El comunicado también anunció que la liga continuaría su asociación con la Liga Atlántica para probar nuevas reglas para el futuro. Cualquier cambio en las reglas de la Liga Atlántica se anunciará más adelante.

Se suponía que la Liga Atlántica movería el montículo hacia atrás durante la temporada 2019, pero ese movimiento se pospuso y nunca se implementó. No está claro si ese movimiento regresará en 2021, pero fue uno que dejó a algunos lanzadores prometiendo que dejarían la liga si alguna vez se implementaba.

Tras estas noticias, no sabemos realmente qué nos puede deparar el futuro del Béisbol. ¿Serán realmente positivas?  ¿No afectarán la esencia del juego? ¿Será más importante el espectáculo que la espontaneidad de los Atletas y managers? Lo cierto es que el juego está cambiando y nadie sabe donde está el límite.

Con información tomada de Baseball America

2 comentarios en “Temporada 2021: Grandes Ligas ANUNCIAN nuevas reglas y cambios radicales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba