EN UNA HORA: 3 destacados jugadores SUMAN 196.5 millones por 9 años

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Si algo tiene de emotivo y sorprendente la agencia libre, son esos acuerdos paralelos a los que llegan jugadores y equipos para sorprender a cuanto aficionado esté pendiente de ellos. En esta ocasión fueron tres conocidos peloteros los que se vieron involucrados en firmar con nuevos equipos en un lapso que no llegó a una hora. Joc Pederson jugará con San Francisco Giants, Andrew McCutchen vestirá la franela de Milwaukee Brewers y Kris Bryant lo hará para Colorado Rockies.

Pederson y los Giants pactaron un contrato por un año y $ 6 millones de dólares (de acuerdo con Jon Morosi y Jon Heyman). El jardinero ganador de dos anillos de Serie Mundial llega a San Francisco proveniente de los actuales campeones Atlanta Braves. Será de mucha utilidad para el conjunto de la bahía, que aunque cuentan con jardineros de la talla de LaMonte Wade Jr., Steven Duggar, Mike Yastrzemski, Darin Ruf y Austin Slater, con la nueva implementación del bateador designado universal, de seguro podrá ver más acción que en años anteriores. Pederson acumula 148 jonrones en ocho campañas en Las Mayores, sin embargo, sus 364 carreras impulsadas lucen más que discretas en relación a sus batazos de largometraje.

Te puede interesar: El adiós de una estrella «invisible» (+FOTOS)

El veterano jardinero Andrew McCutchen también pactó por un año, pero con los Milwaukee Brewers y por $8.5 millones (según informó Mark Feinsand). «Cutch» cuenta con 35 años de edad y 13 temporadas de experiencia en Las Mayores. Aunque es considerado uno de los mejores jardineros de la MLB en la última década, antes de la campaña 2021 había mostrado un descenso en su rendimiento en los cuatro años anteriores. Volvió a resurgir la contienda pasada (27 HR y 80 CI) y esto lógicamente hizo que los Brewers se interesen en sus servicios. El jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013 le aportará solidez al lineup de Milwaukee, algo muy necesario para este conjunto, pues pitcheo de lujo tienen. McCutchen en su carrera presenta una línea ofensiva de .373/.476/.849, con 270 cuadrangulares, 933 carreras remolcadas y 197 bases robadas.

Lo más llamativo de la jornada de este miércoles fue el acuerdo al que llegaron los Colorado Rockies y Kris Bryant. El contrato es de siete años y $ 182 millones, aún pendiente de un examen físico. Además el mismo contiene una cláusula completa de no intercambio. Con la inminente salida del campocorto Trevor Story y anteriormente la de su jugador franquicia Nolan Arenado, Bryant será la nueva cara de los Rockies.

Te puede interesar: HABLÓ la historia: Candelita tendrá un gran año con Colorado

Esta es la inversión de agente libre más grande en la historia del conjunto de Colorado y Bryant (30 años de edad) forma parte de ella. «Sparkles», como le apodan a Kris, ya sabe lo que es ganar un premio MVP y el anillo de Serie Mundial, ambos logrados en 2016 con los Cubs. Con los Rockies puede desempeñarse en los jardines o en cualquiera de las esquinas (1B y 3B), posiciones que ha jugado anteriormente con gran soltura. En siete temporadas en MLB  Bryant ha disparado 167 jonrones y remolcado 487 carreras. No me extrañaría que en 2022 con el uniforme de Colorado participe en lo que sería su quinto Juego de Estrellas, en el Coors Field su producción ofensiva se pudiera beneficiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio