SE EXCEDIERON Gracial y Viciedo, JM enciende los motores. Cubanos en Asia

Yurisbel Gracial no para de batear y acumula 10 hits en sus últimos 17 turnos para un average de .588 en ese lapso, con par de dobles, un jonrón y siete carreras impulsadas.

Yurisbel Gracial no para de batear y acumula 10 hits en sus últimos 17 turnos para un average de .588 en ese lapso, con par de dobles, un jonrón y siete carreras impulsadas.
Yurisbel Gracial no para de batear y acumula 10 hits en sus últimos 17 turnos para un average de .588 en ese lapso, con par de dobles, un jonrón y siete carreras impulsadas.

Por Juan Páez

En la jornada de este martes alrededor de las ligas de Japón y Corea, la mayor parte de los bateadores cubanos estuvieron por todo lo alto. Comenzando por el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Yurisbel Gracial fue uno de los protagonistas del abultado triunfo del Fukuoka SoftBank Hawks 11-2 sobre el Hokkaido Nippon-Ham Fighters, mientras que Dayán Viciedo también fue artífice de la victoria del Chunichi Dragons 6-1 contra el Yokohama DeNA Baystars.

En el caso de Gracial, este disparó trío de hits en cuatro visitas oficiales a la caja de bateadores, con dos dobletes (para llegar a ocho en el año) y un sencillo. Remolcó tres (totaliza 29 en la temporada) de las 11 carreras del Fukuoka, incluyendo las dos primeras en el marcador, en la parte alta del tercer episodio.

El toletero, quien quedó con promedio de .295 con el madero, atraviesa un buen momento ofensivo. En sus últimos cinco enfrentamientos, acumula 10 hits en 17 viajes legales al box, para un average de .588 en ese lapso, con par de dobles, un estacazo de vuelta completa, siete carreras impulsadas e igual número de anotadas. También suma una base por bolas y tres ponches.

Algo parecido, aunque en menor medida, pasa con Viciedo. Esta vez el fornido toletero empujó la carrera de la diferencia para el Chunichi y, en total, se fue de 5-3, con su vigésimo biangular de la campaña y par de sencillos. Fabricó par de rayitas y le dio una vuelta al cuadro. Dejó su línea en .264/.326/.436 tras 102 juegos.

Viciedo batea para .385 de promedio en sus últimos tres desafíos, gracias a cinco inatrapables en 13 chances válidos, con doblete incluido, cuatro producidas, un recorrido al diamante, una base por bolas y cuatro ponches.

Por último en el plano ofensivo en la Tierra del Sol Naciente, Leonys Martín no tuvo suerte en cuatro idas al box, con dos ponches y un error a la defensiva, en la caída del Chiba Lotte Marines 2-1 contra el Saitama Seibu Lions. Bajó su average a .236.

Otro que no vio luz, pero desde la loma, fue Onelki García, quien lanzó por el Hanshin Tigers en el revés 5-1 frente al Hiroshima Toyo Carps. Se llevó su sexta derrota de la campaña (récord de 2-6), al permitir cinco incogibles y cuatro carreras limpias, con tres pasaportes, en apenas 3.0 episodios de trabajo. Su efectividad aumentó a 4.42.

Nadie lo para

Ahora mismo no hay quien pare a José Miguel Fernández en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). El cubano fue parte del lauro conseguido por el Doosan Bears 6-1 ante el Lotte Giants y duplicó en cuatro oportunidades oficiales, con su doble número 29 de la campaña 2020.

Fernández tiene cinco juegos seguidos con al menos un indiscutible, racha en la que liga para .429 de average. Durante el periodo citado, registra dos extrabases y siete rayitas fabricadas. Su línea ofensiva quedó en .344/.408/.502, a nueve puntos del primer lugar en la lucha por el liderato de bateo (.353).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*