¡30 hits en un mes! El cubano Yandy Díaz repitió la hazaña

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El antesalista cubano y primero en el lineup conectó un sencillo en la misma primera entrada ante el abridor diestro Shane Bieber. El primer lanzamiento realizado por el estelar pitcher de los Guardians fue un strike cantado (rápida de cuatro costuras a 91.3 mph), luego le lanzó una slider a 85 mph fuera de zona. Con la cuenta pareja de una bola y un strike Bieber volvió a repetir el mismo envío (slider) y a una velocidad muy similar (84.5 mph). Yandy en esta ocasión no lo perdonó y conectó un hit de línea por el jardín izquierdo.

El imparable del cubano salió a una velocidad de 103 mph y viajó una distancia de 235 pies. Pero esto no es lo más interesante de la conexión de la «Arañita Díaz». Resulta que este fue el hit número 30 en el presente mes para él, siendo la segunda vez en su carrera que logra disparar 30 o más indiscutibles en un mes. En agosto de 2020 ya había alcanzado 33 Imparables. El récord entre los jugadores nacidos en Cuba está en poder del inmortal Tony Oliva (50 en julio de 1965).

Yandy es un maestro embasándose, siempre se las arregla para llegar safe a la inicial. Su línea ofensiva esta campaña es .294/.405/.401/.806. Además, tiene 31 carreras remolcadas y recibe más boletos que ponches (53 BB y 40 K). Su OBP es el segundo más elevado en la Liga Americana. Yandy puede que no sea uno de esos jugadores espectaculares, pero sabe cumplir con su cometido y es una pieza fundamental para el manager Kevin Cash.

Scroll al inicio