Por Dency Milán

Continua el cierre patronal de Grandes Ligas, y desde el primer día que el acuerdo entre las partes no se pudo cerrar, se quedó todo congelado, frío como la misma cámara donde descansa el mítico Ted William.

Con ello, se quedaron jugadores de renombre en espera para obtener un contrato jugoso. El caso que les quiero presentar es el del polémico Carlos Correa, ex jugador de los Astros de Houston.  

Carlos Correa se ha estado robando los reflectores de la Agencia Libre, primero con no aceptar lo que le ofreció su antiguo equipo. Luego con unas declaraciones subidas de tono sobre el Salón de la Fama (HOF) Derek Jeter. También ha sido vinculado a cuanto equipo contendiente existe en MLB. Tigres de Detroit parecía la opción más viable sobre la mesa.

Los rumores del mercado sobre los acuerdos de los agentes libres, y lo que prepara cada equipo una vez terminado el cierre patronal, han robado las noticias, los programas deportivos y los show más mediáticos del mundo del béisbol.

Nacido en Puerto Rico, con 27 años de edad, Carlos no necesita mucha presentación del impacto que ha tenido desde que debutó en Grandes Ligas. Con ese mismo impacto y las siete temporadas de experiencia, lo hacen compararse con sus compatriotas Javier Báez y Francisco Lindor para obtener un jugoso contrato, tanto en el dinero, como en la cantidad de tiempo de servicio.

Se puede afirmar que Carlos es de lo más selecto que queda en la agencia libre, junto a Freddie Freeman, Kris Bryant, Trevor Story, Nick Castellanos, Michael Conforto, Clayton Kershaw y la estrella de la Liga Japonesa Seiya Suzuki. Pero ninguno de ellos puede firmar ahora mismo ningún acuerdo, y aunque detrás de las cortinas se converse y se puedan enamorar y sonar rumores, nada se puede hacer.

El posible precio de Correa comenzó a sonar, cuando Corey Seager logró un contrato por 10 años de servicio y 325 millones de dólares con los Rangers de Texas.

Conocido por todos los especialistas, que estos dos jugadores tienen el mismo potencial e incluso están cerca en la misma edad, han vaticinado cuanto podría obtener Correa, y no debe ser menor que lo que ya logró atrapar Corey Seager.

Con una temporada de Guante de Oro y Guante de Platino en el campo corto y un bWAR de 7.2 el año pasado, además de llegar a la Serie Mundial, participar en el Juego de Estrellas y quedar por primera vez en el Top 5 de candidatos al MVP de la Liga Americana, ganado por Shohei Ohtani, no hay dudas que su contrato debe rondar los 35 millones por temporadas por un espacio de al menos 10 años.

Si asumimos el rumor de que rechazó 10 años y 275 millones de dólares que le ofreció los Detroit Tigers, y que Javier Báez llegó como su sustituto, con un contrato de seis años y 140 millones.  

DE OTRO PLANETA: Carlos Correa DIJO NO a monstruosa oferta multimillonaria

¿Cuál equipo, o equipos  estaría dispuesto a ofrecerle  al menos 300 millones y 10 años?

De no llegar este acuerdo se especula, según fuentes, que Correa buscaría un contrato más corto con su ex equipo Astros, rondando 35 millones de dólares por al menos dos temporadas, y poder antes de los 30 años volver a otra agencia libre buscando al menos siete años con más de 200 millones.

Otra piedra en el camino es, que a base de rumores, se comenta que Justin Verlander tomó como premisa que Correa no estaría para firmar su contrato, pero con las clausulas ya firmadas, Verlander no le quedará otra que aguantarse si quiere disfrutar los 50 millones por dos temporadas.

Sin duda la novela de Correa se antoja atractiva de seguir, pero habrá que esperar que se rompa el cierre patronal.

Mi visión es que termina en los Toronto Blue Jays, o regresa con los Astros de Houston. ¿Usted donde ve o quiere a Carlos Correa?

13 comentarios en “35 MILLONES por año: Reporte indica que precio de Carlos Correa sigue subiendo”

  1. A mi me gustaría que se quedara con Los Astros pero sin duda eso está difícil no hay que olvidarse de Boston que su manager ya fue compañero de el y tienen buenas relaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba