¿36 MILLONES y 3 años? Expertos ponen a Soler firmando con Milwaukee, Miami o Colorado

November 9, 2021
Ahora como agente libre, Jorge Soler busca un nuevo club en las Grandes Ligas.

Por Juan Páez

Luego de que protagonizara una memorable pasantía por los Bravos de Atlanta y ganara la Serie Mundial con honores de Jugador Más Valioso, Jorge Soler está listo para encontrar otro equipo con el que jugar en las próximas temporadas de las Grandes Ligas. El slugger cubano se convirtió en agente libre tras el Clásico de Otoño y debería, en teoría, ser merecedor de un contrato multianual.

De hecho, el portal web MLB Trade Rumors predijo en un trabajo reciente que Soler firmaría un acuerdo de tres campañas y 36 millones de dólares. Incluso los escritores se debatieron entre los Cerveceros de Milwaukee, los Marlins de Miami y los Rockies de Colorado como los probables destinos del aporreador antillano.

Sea lo que sea, tiene sentido que Soler pueda conseguir un contrato de al menos tres temporadas y, en promedio, 12 millones de dólares por año, especialmente tomando en cuenta sus méritos, su reciente accionar con los Bravos y el hecho de que apenas tiene 29 años de edad (cumplirá 30 el 25 de febrero).

El poderoso bateador viene de participar en 149 compromisos entre los Reales de Kansas City y los Bravos. Conectó 27 dobles y 27 estacazos de vuelta completa, remolcó 70 carreras y anotó en 74 ocasiones, con 67 bases por bolas en total. Luego de tener una desastrosa actuación con los monarcas, llegó a Atlanta a descoser la pelota. En total, terminó con frecuencias de .223/.316/.432.

Soler tiene a su favor que hace rato dejó atrás los fantasmas de las lesiones, los mismos que solo le permitieron disputar 182 encuentros entre 2016 y 2018. Muestra de esto es que estuvo en el terreno en 354 de 384 encuentros posibles en ronda regular entre las temporadas de 2019, 2020 y 2021.

Si Major League Baseball aprueba el bateador designado en la Liga Nacional para el 2022 antes de que el leñador cubano encuentre su próximo club, esto podría aumentar su lista de pretendientes. ¿La razón? Soler es más cotizado como bateador que como defensor del jardín derecho. De hecho, las estadísticas avanzadas reflejan que fue uno de los peores jardineros del béisbol en 2021 en cuanto a habilidades defensivas.

Las credenciales más inmediatas que tiene Soler son sus números en la Serie Mundial frente a los Astros de Houston. En los seis enfrentamientos contra los siderales, Jorge dejó frecuencias de .300/.391/.800, producto de seis hits en 20 turnos legales con el madero, además de un doble, tres jonrones, seis producidas, cuatro anotadas y tres pasaportes recibidos. Tales estadísticas ponen a Soler en ventaja si sus aspiraciones son conseguir un contrato que le asegure al menos par de campañas y, como mínimo, 10 millones de dólares por año.

6 comentarios en “¿36 MILLONES y 3 años? Expertos ponen a Soler firmando con Milwaukee, Miami o Colorado”

  1. Uno de cinco años estaría mejor, pero la primera parte de la recién concluida temporada regular fue un desastre. Ese contrato me parece muy bueno, que lo agarre, y si a los 32 años está dando palos como en el 2019, entonces probablemente puedan ofrecerle un mejores opciones.

  2. Asi y todo si un gringo o un latino de Jasón granjas da 48 hr su valor es por encima de 20 al año ,y ejemplos hay mucho ,hay q ser sincero
    Por cierto en el arbitraje a Judge q bateo una MISERIA ,6 hr y 22 impulsadas por 48 y 123 de Soler en el 2919 a Judge le dieron 10 millones a Soler 7 ,en fin ,mejor ni hablar y q coja lo q le den

    1. De acuerdo contigo Guille, al menos $100 Millones por 5 años. la luz de alante es la alumbra!
      Ha estado saludable los ultimos 3 años, champion jonrronero 2019, ahora MVP World Series, a palo limpio.
      A otro cualquiera por menos que eso le caen a billetazos. Soler jugó 752 entradas en el Right Field este año y ya estan a hablando mierda de su defensiva; como mismo le hicieron a Yasmany Tomás.
      Si por fin ponen el designado en las 2 ligas tendria mas oportunidades pero…. la luz de alante es la alumbra!
      Salud. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba