364 MILLONES: Luka Doncic enfrenta HISTÓRICA RENOVACIÓN con Mavs

Luka Doncic cerca de optar por más de $350 millones con Dallas

A diferencia de otras industrias deportivas norteamericanas, los estatutos contractuales en la NBA contienen una serie de requisitos para un jugador poder optar a un contrato máximo luego de ser originalmente drafteado por la misma franquicia. Estas cláusulas ya fueron cumplidas en su mayoría por Luka Doncic y más de $350 millones tocan la puerta del jugador esloveno de Dallas Mavericks.

La sexta campaña de Doncic en la NBA está a punto de acabar y consigo otro año lleno de espectaculares actuaciones y números dignos para alzar el MVP.

A pesar del trabajo sobresaliente del europeo, Dallas es un equipo inconsistente desde que draftearon al exjugador del Real Madrid Baloncesto. Sin embargo, la inclusión de Kyrie Irving a la plantilla permite a Mavericks soñar con un cetro de la liga y no vivir de la Finales de Conferencia a la cual asistieron en el pasado con Luka a la cabeza en solitario.

Contrato multimillonario de Luka Doncic en puerta

Como bien se mencionó al inicio, Luka tiene un «check» en la gran mayoría de las cláusulas a considerar. En lo que va de temporada ya sobrepasó los 65 compromisos y muy probablemente estará en el primer equipo «All-NBA», dos logros que le permitirán optar a partir del año próximo al contrato más grande y jamás visto en la historia de la liga.

Doncic podría estampar su firma en un documento que obligue a Dallas Mavericks pagar la cantidad de $364 millones para las siguientes cinco zafras. Esto equivaldría a un promedio de $72.8 millones por año.

El sensacional base/escolta estampó su primera rubrica en NBA en el 2018 a cambio de $32 millones por cuatro zafras. Luego, en 2021 ambas partes acordaron extender la estadía por cuatro años más por la cantidad de $215 millones.

Ahora, en 2025, Luka Doncic podrá optar por este acuerdo y sus arcas rebosarán con más de $600 millones en salario al terminar dicho contrato.

Scroll al inicio