3er pelotero con más hits en la Serie 60 ABANDONÓ Cuba, según fuentes

January 3, 2021
Jeison había confesado hace solo semanas que: “Mi meta es ser un profesional” a la prensa cubana

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

El colega Francy Romero reporta por diversas redes sociales la salida del país del pelotero cubano Jeison Martínez, uno de los mayores protagonistas ofensivos de la Serie Nacional actual.

Jeison, con 20 años de edad, es un utility del equipo de los Huracanes de Mayabeque, que ha jugado 71 partidos de la campaña actual, desempeñándose en la antesala, el campo corto, la segunda base y el jardín derecho.

Su línea ofensiva muestra una impresionante línea ofensiva de 365/436/528/964 (AVE/OBP/SLG/OPS) con 99 imparables, 26 de ellos extrabases (15 dobles, 4 triples y 7 jonrones), además de 68 anotadas y 49 remolques, 32 bases bolas y 39 ponches en 271 veces al bate.

Martínez es tercero en imparables en la temporada y séptimo de los bateadores, ambas categorías dominadas por César Prieto.

Con 4 Series jugadas, Jeison había confesado hace solo semanas que: “Mi meta es ser un profesional” a la prensa cubana.

Según Romero el mayabequense está en la Republica Dominicana, buscando abrirse camino a las Grandes Ligas.

¡Ya el primer paso lo dio!

10 comentarios en “3er pelotero con más hits en la Serie 60 ABANDONÓ Cuba, según fuentes”

  1. Seguimos con el calificativo de «Desertor» a los muchachos que quieren abrirse el camino. ¿Hasta cuando? Ojalá que triunfe y llegue muy alto.

  2. Ya el primer paso lo dió y a tiempo..con solo 20 años.
    Ese es un requisito muy importante hacerlo a tiempo..muchos lo han hecho pero no han podido aprovechar bien xq sencillamente lo han hecho muy tarde.. pero este muchacho es inteligente y sabe que tiene mejor futuro en cualkier béisbol foráneo..éxitos te deseamos campeón…

  3. Ramon Fonseca Gómez

    Si esta noticia es verdadera pienso de el que a traicionado a su equipo y a su fanaticada que contaban con su compromiso para con ellos para la clasificación a los play oof de la 60 Serie Nacional .De toda manera le deseo que no le salga mal

    1. El no ha traicionado a nadie. Solo quiere prosperar y ser alguien en la vida porque esa serie de cuba y el
      País en general no sirven de nada con su sistema comunista. Ojalá y llegue muy lejos para callarle la boca a todos esos comunistas que no quieren la prosperidad de los deportistas

    2. fijate si la serie nacional no sirve para nada que la inmensa mayoria que salen llegan a triunfar en cualquier beisbol, de donde salio abreu, arrozarena , puig, chagman,, cespedes, yuli, despaine, gracial, viciedo, moinelo, yadiel hernandez. incluso algunos de ellos salen directo de la serie nacional para la MLB o el maximo nivel de otro beisbol, pero bueno facil se nota que no sabes nada de beisbol, simplemente te agrada hablar mal del sistema, de eso tambien tiene mucho que aprender, nadie le impone el tipo de sistema que escogen los gobernantes del pais que seguro defiende , el capitalismo, ya te preguntaste porque ellos no dejan que cuba encamine el del sin bloqueo ni intromision en nuestros asuntos como lo hacemos nosotros, seguro que eso no lo sabes, a eso es que debe prestarle atencion, estudiarlo y hacer tus comentarios. gracias

  4. mi creterio sobre si deserto o traicionó o no, creo que hay concerto que en el futuro desapareceran, como eso estoy plenamente segfuro, porque la politica del imperio realmente hoy la imponen, los unicos peloteros o deportistas que para jugar en la MLB tienen que perder su ciudadania son los cubano, el gobierno y la federacion cubana estan en toda disposicion de que nuestroi atletas jueguen organizadamente este beisbol y ya lo demostraron, entonces muchos critican nuestra posisicon y rechazo a eso en vez de constribuir con sus comentarios a que un dia eso se suspenda con los cubanos y tengan el mismo derecho que lo demas y no tengan que correr los peligrosos riesgos que corren y no tengan ademas que convertirse en doble esclavos, pèguntenle a poeig, lionis martin, abreu, preguntenle. en este caso considero que que si se dice que es un desertor cabe, si se dice traidor cabe, pero yo le pondria abandono porque ningun muchacho de esto lo hace con el objetivo de traicionar o desertar sono de buscar mejoria economica para ellos y sus familias y probarse por que no al maximo nivel, si usted abandona a su equipo cualquiera que sea sin mediar una negociacion, que es eso, si incumple con el contrato que tiene consebido, que es eso, por que lo desententidos no se preguntan por que messi no abandono el barcelona aun cuando manifestó su negativa de irse del club , de no jugar con el equipo que lo, hizo un mito, que lo formó , le pago toda la taencion medica cuando mas lo necesitba y no tenia un centavo, messi no se pudo ir y se va cuando las relacuiones contractuales finalicen con el club, en cuba tiene que ser igual, no hacemos bien a nadie cuando nos convertimos criticos superficiales o mezclamos deporte con politica.

    1. Los peloteros cubanos son buenísimos, con mucho talento, pero en Cuba muriendose de hambre ellos y su familia.

    2. En realidad yo no soy muy entendido en el tema porque aquí los expertos están muy preparados. Hablan cada cosas que de verdad no se si dan risa o indignación. Primero señores hasta cuando van a seguir empleando la terminología arcaica y retrógrada. De deserción y traición como si se tratara de un oficial del ejército. Pero más risa da el que habla de juzgar y de los análisis superficiales y de los contratos en vigor. Dígame señores letrados en el béisbol de Cuba los contratos por cuántos kilos de plátanos o papas es. Porque el salario no alcanza ni para comprar un par de zapatos profesionales para jugar al béisbol. Pero como en un béisbol amateur hablan de contrato y de profesional. Cuando a Cuba se sacó por razones netamente políticas de la serie del Caribe por solo citar un ejemplo. Para los músicos de oídos al sacarnos de las series del Caribe nos sacaron del circuito profesional. Entonces hasta cuando con el doble discurso si no saben no hablen tanta …….
      Por otro lado al señor que menciona peligros y que le pregunten voy a asumir que es a Puig el cienfueguero porque el apellido que escribe no existe. Y en cuanto a los demás ninguno oiga bien super iluminado para que no mienta más. Ninguno corrió peligro pero le voy a decir más ya casi todos los peloteros piden licencia sacan una visa pasa la República Dominicana a través de bufetes de abogados que no son más que representantes y todos salen legal y seguros. Si no pregúntele a Yordan Álvarez, Eddy Julio Martínez, Carlos Juan Viera, Lisbam Correa valla sólo unos ejemplos Henrry Hurrutia y otros más. Entonces hasta cuando con las mentiras.
      Hasta cuando con la farza de los contratos eso no sólo tiene su freno en lo político el mayor freno es que el INDER quiere obligatoriamente ser el representante de los atletas. Como un dogma o una obligación. Y eso mis queridos nostradamos nadie lo va a aceptar. Porque esa fuente de empleo es amplia incluso hay peloteros que hasta sus familiares fungen como tal. Y no es una camisa de fuerza que nunca van a lograr porque MLB es un negocio que va más aya de la política a la cual quieren tapar peroa usan para atacar a los atletas y victimizar al victimario. Quieren entrar en el béisbol rentado imponiendo las leyes de Cuba y amiguitos ese chou en el Béisbol de MLB ni el presidente de ese país puede mandar. Eso es una industria que no se pliega a nada y nadie. Ni intereses de personas de partido político ni de nación alguna. Saben por qué porque la materia prima que en fin es la que quiere probar y tiene la curiosidad y la necesidad de hacerlo osea probarse como dicen. Lo van a terminar haciendo y no tienen como pararlo. La serie Nacional hoy es para cojos, ciegos , sordos e ipoacusticos ha y viejos.
      Para el que dice que los peloteros cubanos desde que llegan a las Grandes Ligas llegan mandando. Ustedes de Besibol saben lo mismo que un ciego del brillo del sol. Cubanos en el sistema de MLB en todas sus categorías hoy en día hay unos cientos casi miles. Y no llegan al 30 % por dar un número los que están en MLB. HOY MISMO sacamos cuantos están en los roster de 40 y no creo que pasen de 130 peloteros . Entonces antes de hablar no hablen tanta gasofia que de verdad dan pena y vergüenza ajenas son el motivo por el que cualquier cubano como yo dudaría de ser igual que ustedes.
      Ojalá y todos triunfen y puedan hacer lo que les gusta y en verdad si sienten que tienen con que llegar pues tienen que darse la oportunidad. Y eso no es traición ni es nada. Sigan llevando a los equipos Cuba al Comité central que nos van a ganar hasta los Alemanes por arcaicos y retrógrados. Ya los Holandeses nos dan palizas al igual que Italia ahora vamos a ver si en fútbol le ganamos a ellos.
      Ah para los nostradamos yo no se de esto pero llevo casi 8 años trabajando en el sistema de MLB. En academias y bajo los protocolos de MLB para cuando vallan a insultar entiendan que yo me molesto según de donde venga la ofensa.
      Y en verdad oír las asambleas de balances y ajustes de cuentas de ustedes me dan es pena. Si no llaman a los traidores a Tokio va a ir el burro de Mayabe y no precisamente a tomar cerveza. Jajajajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *