LeBron y Curry: Análisis estableció 4 activos en Hall of Fame NBA

James y Curry figuran como principales favoritos a entrar al HOF

Entrar al Salón de la Fama en cualquier deporte siempre es motivo de orgullo, pues significa que todo lo que hiciste durante tu carrera dejó un legado. Sucede en MLB y también en la NBA, donde hay varios jugadores activos que tienen todas las papeletas para ingresar en este selecto grupo de inmortales.

Estos nombres son los primeros que vienen a la mente del aficionado de la NBA cuando se trata de mencionar superestrellas. Hablamos de LeBron James, quien aparece en el debate sobre si es o no el mejor de la historia, Kevin Durant, Chris Paul y Stephen Curry.

LeBron James y Stephen Curry con unanimidad en la NBA

En el caso de James es notoria su futura elección. Es el máximo anotador histórico de la competición, tiene cuatro premios de MVP, igual cantidad de anillos y el próximo 18 de febrero jugará su vigésimo All Star Game.

Lo mismo ocurre en el caso de Stephen Curry, pilar fundamental de la dinastía de Golden State Warriors, la cual cambió el juego con su acierto de tres. Precisamente, Curry arribó a la cifra de 3600 triples en su carrera hace pocos días, muy por encima del segundo en esta lista Ray Allen, quien al momento de retirarse tenía 2973 canastos desde más allá de la línea de 7.24 metros.

Un poco más sorpresivo, en comparación con James y Curry, son los de Durant y Paul. No obstante, la carrera de «KD» ha sido espectacular, con un galardón de MVP, 14 All Star y cuatro veces máximo anotador de la NBA, entre 2010 y 2014. Aunado a eso, posee par de anillos conseguidos durante su estancia en Golden State junto a Curry.

De estos cuatro estelares, el único que no posee campeonatos en sus vitrinas hasta el momento es Chris Paul. A sus 38 años, su carrera ya está en su ocaso, aunque durante muchos años fue el referente a la hora de hablar de bases en la NBA. Lideró la liga en asistencias en seis temporadas y logró par de medallas de oro en Juegos Olímpicos con el Team USA.

A continuación el resto del top 10 y sus probabilidades de ser Salón de la Fama:

5. James Harden 99.9%
6. Russell Westbrook 99.3%
7. Anthony Davis 99.5%
8. Giannis Antetokoumpo 98.8%
9. Damian Lillard 98.6%
10. Paul George 97.83%

Fuera de los primeros 10, hay nombres llamativos como el de Nikola Jokic (96.1%), Kawhi Leonard (91.4%) y Joel Embiid (66.2%).

Scroll al inicio