¿YA CAYÓ? A 414 pies voló el séptimo de Abreu que decidió ante Twins

Por Robiel Vega/@Robiel Vega

El MVP del 2020, José Dariel Abreu sigue calentando sus motores, después de un inicio inestable en su bateo, algo que no es inusual en él, ha comenzado a rendir de una manera más parecida a su calidad y ya en sus últimos 7 partidos promedia para 320 (25-8), con par de jonrones, 5 anotadas y 9 empujadas, demostrándole a todos que Pito está de vuelta.

En el partido de esta noche ante los Twins, el de Mal Tiempo volvió a mostrar todo su poder, en la baja de la sexta, con el juego empatado a 3 carreras y con su compatriota Yoan Moncada en primera base, le aprovechó el primer envío al relevista Jorge Alcalá, una slider a 91 MPH que cayó en pleno centro del home plate y el cubano no perdonó.

A 414 pies cayó la pelota más allá de la cerca entre left y center field con una velocidad de salida de 105.8 MPH, sencillamente descomunal. Éste batazo, a la postre, terminaría siendo decisivo, pues los Mellizos no hicieron más carreras y el choque concluyó 9×3.

Éste fue el séptimo bombazo de Pito en la temporada y se coloca segundo en la armada cubana, sólo por detrás de los 9 de José Adolis. Llegó a 28 remolques y es líder entre los cubanos igualado con Yuliesky Gurriel (quien remolcó 3 en la jornada con su sexto jonrón), ambos ocupan el 5to puesto en la Liga Americana.

Con sus 3 anotadas del choque, llegó a 18 y es segundo, sólo por detrás de Yordan e igualado con Randy Arozarena. En total suma 39 producidas y ahora también comanda ese importante departamento igualado también con el Yuli, que hoy arribó a la misma cifra; Yordan marcha bien cerca con 37 (hoy anotó una) y José Adolis es cuarto con 33.

En el partido se fue de 3-2 y logró así su octavo partido multihit, ahora, fue este, igualmente, su choque número 8 impulsando 2 o más carreras en lo que va de temporada; pero más importante aún, fue el tercer desafío donde batea multihit, empuja dos o más carreras y también anota dos o más, realmente un juego redondo para él.

Con sus dos empujadas de hoy, José Dariel se pone a las puertas de lograr otro hito en su carrera, llegar a 700 carreras impulsadas en la MLB, apenas le queda una, y se convertiría en el octavo cubano en lograrlo en toda la historia, los 7 anteriores fueron:

  1. Rafael Palmeiro – 1835
  2. Tony Pérez – 1652
  3. José Canseco – 1407
  4. Minnie Miñoso – 1023
  5. Tony Oliva – 947
  6. José Cardenal – 775
  7. Kendry Morales – 740

Como podemos apreciar, es un muy selecto club del cual, en muy poco, esta leyenda cubana también formará parte. Pito lo haría, además, a lo grande, pues se convertiría en el único cubano en lograr empujar, además, más de 500 carreras en Series Nacionales (593).

Por cierto, el cuadrangular de hoy fue su número 205 en su carrera en la MLB y se puso a 8 de alcanzar a Kendry (213), del cual también le separan 41 remolques. Pero éste fue, además, el jonrón número  390 en su carrera profesional (184 SNB – 205 MLB – 1 Post Temporada) y es, además, el único cubano que ha conectado 180 o más jonrones en ambas Ligas. Sin dudas un hombre historia.

No los demoro más, disfruten de este espectacular batazo del gran Pito Abreu, orgullo cubano:

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio