5 historias de cubanos a seguir en el Spring Training 2021

February 18, 2021
Yasmany Tomás suma par de historias por seguir, este Entrenamiento de Primavera

Por Juan Páez

Con el inicio de la temporada 2021 de las Grandes Ligas apuntado para el 1 de abril, los Entrenamientos Primaverales de las Mayores están a la vuelta de la esquina. Este miércoles, la mayoría de los equipos verá reportarse a sus lanzadores y receptores al campo de entrenamiento, a fin de tener la primera sesión de preparación al día siguiente.

Entre el sinfín de peloteros y de noticias que habrá en los próximos días, en Swing Completo hemos preparado cinco historias que estarán calientes para la armada cubana a lo largo de toda la primavera.

Comencemos…

1. Cubanos con nuevos equipos

Para el venidero torneo de la Gran Carpa, habrá una buena cantidad de antillanos con nueva organización. Por ejemplo, Raisel Iglesias será el nuevo cerrador de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim y tendrá como compañero al también recién llegado José Iglesias, quien será el campocorto de todos los días del equipo celestial.

Pero la lista no termina allí. El relevista zurdo Cionel Pérez se mudó de los Astros de Houston a los Rojos de Cincinnati y el también serpentinero siniestro Néstor Cortés Jr. hizo sus maletas para pasar de los Marineros a los Yankees. Por último, Yasmany Tomás llegó a los Nacionales y Roenis Elías se uniformará de nuevo con Seattle, luego de un breve paso por Washington.

2. Progreso de Yordan Álvarez

Más que nunca, los Astros necesitarán en demasía el poder y la calidad ofensiva de Yordan Álvarez. Sin embargo, quizás al principio, podrían estar en la obligación de llevarlo con cuidado, pues el slugger antillano se sometió a procedimientos médicos en las dos rodillas y se perdió la temporada pasada casi en su totalidad.

Pero considerando que los siderales perdieron a George Springer y a Josh Reddick, es menester para ellos que Álvarez muestre lo que exhibió en 2019, cuando ganó el premio al Novato del Año de manera unánime. En 87 juegos, dio 26 dobles, 27 jonrones y remolcó 78 carreras, con una línea de .313/.412/.655.

3. Batalla entre Tomás y Hernández en la capital

Aunque los Nacionales también adquirieron a Gerardo Parra, los toleteros cubanos Yasmany Tomás y Yadiel Hernández se medirán cara a cara durante todo el Spring Training para lograr un puesto en el equipo grande.

Ambos defenderán sus candidaturas con lo mejor que tienen: Tomás significa poder del lado derecho del plato, mientras que Hernández intentará conectar línea tras línea a lo zurdo. ¡Que gane el mejor!

4. ¿Más movimientos?

Una vez comiencen formalmente los Entrenamientos Primaverales, habrá varias preguntas en cuanto al destino de los isleños: ¿Cambiarán finalmente los Azulejos de Toronto a Lourdes Gurriel Jr? ¿Firmarán Yoenis Céspedes y Yasiel Puig? Queda poco más de un mes para el arranque de la ronda regular y aún estos dos cubanos están sin trabajo.

En cuanto a Gurriel Jr., se dice que los canadienses quieren más pitcheo y una manera de reforzar su cuerpo de lanzadores es cambiando a Yunito a un club dispuesto a entregar escopeteros de calidad.

5. Primer vistazo a Pedro León y a Yoelqui Céspedes

Ningún prospecto internacional, sea de Cuba o no, recibió más dinero que Pedro León en el actual proceso de firmas foráneas. El jardinero central cubano recibió cuatro millones de dólares por parte de los Astros para que, eventualmente, se convierta en el centerfielder titular del conjunto.

Lo mejor para León, quien no debería tardar mucho en llegar a las Grandes Ligas, es que Houston ya lo invitó al campo de entrenamiento del equipo grande.

Otro que veremos uniformarse tras firmar hace un mes es a Yoelqui Céspedes, con los Medias Blancas de Chicago, a pesar de vivir una situación diferente. Los patiblancos, contrario a los Astros con León, no lo invitaron al campo con sus bigleaguers y, aunque igual estará en Arizona con todo el equipo, formará parte de un minicampamento de Ligas Menores.

1 comentario en “5 historias de cubanos a seguir en el Spring Training 2021”

  1. Excelentes comentarios soy seguidor de los peloteros cubanos en la MLB, opino que Yunito es de los peloteros Jóvenes cubanos uno de los que más condiciones tiene pero en el deporte profesional de US se necesita también un poco de suerte para encajar bien en el momento apropiado, siempre leos sus comentarios gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange