5 IMPORTADOS en preselección ACTUALIZADA de Las Tunas a la Serie Nacional 61

November 5, 2021
Los Leñadores ocuparon el tercer lugar en la temporada pasada y volverán a ser dirigidos por Pablo Civil en la Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado 23 de octubre dimos a conocer en Swing Completo un listado de 53 peloteros que integraban la preselección del equipo de los Leñadores de Las Tunas para la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.

El grupo, dirigido nuevamente por el manager Pablo Civil, tenía como objetivo mejorar el tercer puesto obtenido en la anterior campaña beisbolera, la Serie 60, tras caer en semifinales contra los Cocodrilos de Matanzas en seis juegos (2-4), a la postre subcampeones nacionales.

Sin embargo, en las últimas horas, el periodista deportivo tunero Orlando Cruz publicó en su perfil de Facebook otra actualización al listado de peloteros anunciado previamente, el cual cuenta ya con la adición de cinco jugadores «importados» de otras provincias y que se pondrán a la orden de la disciplina tunera, además de otros cambios.

Igualmente en una nota publicada en el sitio web del Periódico 26, importante medio de prensa provincial, el también periodista deportivo Dubler Vázquez señaló que el venidero 15 de noviembre se iniciará la fase de preparación de los Leñadores y amplió varias informaciones dadas a conocer por el comisionado provincial de beisbol, José Luis Rodríguez en conferencia de prensa.

La base del equipo de la Serie 60 se mantiene, con figuras establecidas como Danel Castro, los hermanos Alarcón, Rafael Viñales, Yuniesky Larduet, entre otros pilares ofensivos, mientras que el zurdo Yudiel Rodríguez y el derecho Carlos Juan Viera encabezan un sólido cuerpo de lanzadores.

Interesante resulta la llegada de cinco peloteros procedentes de otras provincias, aunque no son jugadores muy reconocidos como para cambiar el cauce del equipo. Desde Pinar del Río se incorporan dos lanzadores, el derecho Léster Hidalgo y el zurdo Alain Pimentel, ambos de 20 años y con buenas condiciones. Procedente de Camagüey, se convertirán en tuneros para la Serie 61 otros dos peloteros, el pitcher zurdo Sergio Guerra y el jugador de cuadro Eliécer Lemes, mientras que desde Holguín lo hará el lanzador derecho Yoidel Castañeda, todos jóvenes talentosos del beisbol cubano.

El manager del equipo, Pablo Civil, dejó claro que es interés de la provincia desarrollar un proceso de renovación generacional en las filas el equipo, dado que el grueso del plantel son jugadores veteranos, como Danel Castro, el lanzador derecho Yoalkis Cruz y el jardinero Jorge Yhonson, quienes harán una preparación especializada «que les permita ser competitivos y ayudar al equipo».

Sin más, aquí los dejo con la preselección actualizada de 60 peloteros de los Leñadores de Las Tunas para la Serie Nacional 61.

RECEPTORES (7): Yosvani Alarcón, Rafael Viñales, Oberto Coca, Daimel Hurtado, David Espinosa, Pedro Perdomo y Lázaro Fonseca

JUGADORES DE CUADRO (15): Danel Castro, Yordanis Alarcón, Denis Peña, Eduardo García, Andrés de la Cruz, Manuel Ávila, Yunior Portero, Yudier Rondón, Carlos Rodríguez, Yaser Pérez, Andrés Remón, José M. Pérez, Leider Carmenate, Roberto Arregoitía y Eliecer Lemes.

JARDINEROS (11): Yuniesky Larduet, Andrés Quiala, Jorge Yhonson, Leonis Figueredo, Dailier Peña, Héctor Castillo, Odellán Tineis, David Fernández, Eugenio Ramírez, Leonardo Joseph y Annel Guerrero.

LANZADORES (27): Yoalkis Cruz, Yudiel Rodríguez, Carlos Juan Viera, Yosbel Alarcón, Alberto Pablo Civil, Angel Sánchez, Alejandro Meneses, Yacel Labrada, Annier Pérez, Elexis Valera, Yerlandi Osorio,  Keniel Ferraz, Maikol López, José Adiel Moreno, Eleander Bravo, Yoelkis Cruz, Roinaldi Bodaño, Daniel Sales, Lázaro garcía, Frandy Martínez, Eldi Velázquez, Léster Hidalgo, Alain Pimentel, Albert Luis, Yoidel Castañeda, Sergio Guerra y Lisánder Cruz.

5 comentarios en “5 IMPORTADOS en preselección ACTUALIZADA de Las Tunas a la Serie Nacional 61”

  1. Que fácil juegan estos cinco peloteros de otras provincias en Las Tunas. Sin embargo, Pedro Álvarez, un sólo jugador, no ha podido incorporarse a Industriales.

  2. Esos dos jugadores de Cmg k quieren jugar con las Tunas son malísimos el picher no saca aut y el otro se ha puesto viejo jugando solo series provisionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba