A PALO LIMPIO: 6 Cubanos Nominados a Bate de Plata MLB 2023

Los cubanos en MLB estuvieron encendidos durante la temporada regular y la postemporada

Un total de seis cubanos en MLB fueron nominados al Bate de Plata en las Grandes Ligas de Estados Unidos durante la temporada 2023.

La temporada 2023 de las Grandes Ligas llegó a su fin con la victoria de Texas Rangers en la Serie Mundial ante Arizona Diamondbacks y, tras ese resultado, MLB anunció los finalistas al Bate de Plata por las distintas posiciones del juego.

Adolis García líder en impulsadas entre cubanos en MLB

Al defensor de la pradera derecha de los “Vigilantes” se unieron los también antillanos Luis Robert Jr. y Randy Arozarena. Además, nominaron a los estelares Yordan Alvarez, líder ofensivo de Houston Astros en la postemporada y Yandy Díaz, quien comandó a los bateadores de la Liga Americana. En tanto, Jorge Soler fue el único representante de los cubanos en la Liga Nacional.

José Adolis García firmó en el 2023 su mejor temporada en el beisbol de Estados Unidos, después de cinco años al más alto nivel del deporte. García, cuarto bate de los actuales campeones de MLB, coronó una temporada con 39 cuadrangulares y 107 carreras impulsadas. Además, sumó 29 biangulares y anotó 108 carreras.

Sus resultados lo llevaron a participar en el segundo Juego de Estrellas. Asimismo, su madero guio a Texas Rangers a la postemporada, instancia en la que también brilló e, incluso, mereció el premio al Jugador más Valioso de la Serie de Campeonato.

Yordan Alvarez volvió a impresionar

Por su parte, Yordan Alvarez demostró su poder en el 2023, a pesar de volver a ser víctima de las lesiones y poder jugar solamente 114 desafíos. “El ébano de Las Tunas” finalizó con un total de 31 cuadrangulares, 21 dobles, un triple y 97 carreras impulsadas.

Yandy Díaz y Randy Arozarena se llevaron las cámaras entre cubanos en MLB

Randy Arozarena y Yandy Díaz también completaron campañas increíbles entre los cubanos en MLB, siendo referentes con el bate de uno de los equipos más estables en el año: Tampa Bay Rays. El primero de ellos superó su marca personal de estacazos de vuelta (23) y carreras anotadas (95). Mientras, Díaz dejó atrás todos sus registros individuales y logró un excelente average de .330, para superar a Corey Seager en el campeón de bateo en el último juego de la campaña.

Luis Robert Jr. logró el resultado que se esperaba

Para cerrar con los nominados en la Liga Americana se sitúa Luis Robert Jr., uno de los cubanos con más herramientas para imponerse en el beisbol de la Gran Carpa. Robert Jr. por primera vez en su carrera se acercó a los 40 jonrones (38), logrando demostrar el poderío ofensivo que se esperaba de él.

También, anotó 80 carreras y pasó por la registradora en 90 oportunidades. Evidentemente, algo cambió en el swing del antillano, pues sumó 36 biangulares y un triple, para un total de 75 extrabases, más de la mitad de sus indiscutibles (144).

Soler único representante entre cubanos en MLB en la Liga Nacional

Por su parte, Soler, único representante  de los cubanos en la Liga Nacional, volvió a ser protagonista en MLB con su madero. El jugador de Miami Marlins disparó 37 cuadrangulares y fletó 75 compañeros. Asimismo, anotó en 77 oportunidades y disparó 126 incogibles.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio