ESPECTACULAR: Las 7 marcas que impuso Randy Arozarena contra Yankees (+VIDEO)

¿Acuña, Tatis, Mookie Betts? Nosotros tenemos a Randy Arozarena. ¡Orgullo Cubano!

¿Acuña, Tatis, Mookie Betts? Nosotros tenemos a Randy Arozarena. ¡Orgullo Cubano!
¿Acuña, Tatis, Mookie Betts? Nosotros tenemos a Randy Arozarena. ¡Orgullo Cubano! (Foto: Tampa Bay Rays)

Por Jerry Díaz

La Serie Divisional que están disputando los Rays y los Yankees ha cumplido las expectativas. Esta noche en el Juego 3 los floridanos vencieron 8 carreras por 4 a los neoyorkinos y se colocaron a una victoria de pasar a la Serie de Campeonato.

Las posibilidades de éxito por parte de los Rays son altas si tomamos en cuenta que el ganador del tercer choque ha avanzado el 72% de las ocasiones previas.

Las 2 grandes figuras de la serie han sido Giancarlo Stanton y el cubano Randy Arozarena. El jardinero norteamericano volvió a disparar homerun y ya lo ha hecho en 5 juegos consecutivos (suma 6).

Pero sin dudas lo de Randy es histórico. El pinareño batió 6 marcas y empató otra durante su gran partido la noche de este miércoles 7 de octubre de 2020.

Se fue de 4-3, un boleto, cuadrangular, anotada y par de remolques.

Las Grandes Ligas consideran novato a Randy porque no ha tomado aún los turnos necesarios (130) para dejar de serlo. Por tanto, es el único debutante de la Liga Americana que consigue 4 partidos multihits consecutivos.

Además es el PRIMER cubano (novato o no) de la historia en lograrlo. Hasta 3 consiguieron Yunel Escobar (2013), Yuniesky Betancourt (2011) y Tany Pérez (1976). El asunto no termina, es también el único jugador de los Rays que lo ha hecho. ¡Récord para Cuba y la franquicia!

El orgullo de Mantua ha conectado homerun en los 3 primeros choques de la serie. Empata a Rafael Palmeiro y Yasmani Grandal como los únicos cubanos con una racha similar. Ante los multicampeones Yankees es el primero en lograrlo. La marca anterior era del propio Palmeiro (2) en 1996.

Aunque no impuso una nueva marca, es válido destacar que es apenas el tercer jugador de los Rays con vuelacerca en 3 juegos seguidos. Antes lo hicieron Carlos Peña y Evan Longoria (4), ambos en 2008.

Arozarena lleva 5 desafíos al hilo conectando al menos un extrabase. ¿Es el primer cubano en conseguirlo? Sí. De hecho nadie tiene 4. Hasta 3 lograron Zoilo Versalles, Tony Oliva, Tany Pérez, Rafael Palmeiro, Yuli Gurriel y Yasmani Grandal.

Esto le ha permitido alcanzar 25 bases en los primeros 5 juegos de la postemporada. ¿Es récord cubano? ¿Para la franquicia? Sí, pero también es récord absoluto. ¡Nadie lo ha hecho antes!

Sin dudas fue una noche histórica para los Rays, la pelota cubana y el béisbol pinareño. ¿Acuña, Tatis, Mookie Betts? Nosotros tenemos a Randy Arozarena. ¡Orgullo Cubano!

(Todos los datos son solo tomando partidos de postemporada)

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*