San Diego despide a prospectazo colombiano

Guillermo Sánchez

MLB

San Diego Padres reajustó su nómina y no toleró que el super prospecto se mantuviera de lesión en lesión.

San Diego Padres reajustó su nómina y no toleró que el super prospecto se mantuviera de lesión en lesión.

Durante el fin de semana se vivió una de las series más emocionantes en Grandes Ligas, pues la rivalidad que han tomado ambos equipos ha resultado en algo descomunal. Estamos hablando de San Diego Padres y Los Angeles Dodgers, quienes se vieron las caras en el Dodger Stadium durante tres fechas, jornadas en las que los locales barrieron a los visitantes y tomaron la cima en la División Oeste de la Liga Nacional. De forma paralela, uno de los lanzadores que llegó a ser considerado entre los mejores prospectos del equipo de Mike Shildt, el colombiano Luis Patiño, protagonizó un momento un poco más lamentable que perder tres juegos en fila.

De acuerdo con la información brindada por el perfil de X, MadFriars, se conoció que: «San Diego Padres liberaron a Luis Patiño. El diestro, considerado en su momento uno de los mejores prospectos del béisbol, regresó a la organización con una solicitud de waivers antes de la temporada 2024, y luego necesitó una cirugía de Tommy John. Estaba obteniendo buenos resultados con los Missions antes de ingresar a la lista de lesionados por dolor en el codo el 30 de junio».

Luis Patiño no lanza en MLB desde 2023

El lanzador nacido en Barranquilla debutó en la temporada 2020 con el uniforme de San Diego Padres y luego se uniformó con Tampa Bay Rays y Chicago White Sox. Jugó entre 2020 y 2023 en Las Mayores, dejando récord de 7-6 con un porcentaje de carreras limpias de 5.02 y 124 ponches en 136.1 entradas de labor (45 juegos y 23 aperturas).

Luis Patiño presentó problemas en el codo durante la primavera de 2024, situación que lo obligó a ser operado con la cirugía Tommy John a finales de abril y que lo marginó del Sistema MLB por más de un año. San Diego no le ofreció contrato en el invierno y luego lo renovaron con un contrato de Ligas Menores, sin embargo, tomaron la decisión de despedirlo para hacer un espacio en el roster, además de ahorrarse casi un millón de dólares.

San Diego Padres dijo ya no más

Regresó a la acción en el nivel Clase A para luego avanzar a Doble A y de forma colectiva trabajar para record de 0-1 con efectividad de 2.63 y 27 ponches en 27.1 capítulos de labor. Sin embargo, las molestias aparecieron nuevamente y se ha mantenido en Lista de Lesionados desde el pasado mes de junio.

El lanzador derecho de 25 años de edad ha mantenido una carrera bastante complicada en Grandes Ligas, pese a que en algún momento fue el prospecto número 3 de San Diego Padres, solo superado por MacKenzie Gore y CJ Abrams.

Deja un comentario