Tabla de contenidos
Una temporada histórica para un jugador histórico como lo es Shohei Ohtani. Como un guion de película de suspenso, este domingo 28 de septiembre de 2025, el último juego del calendario regular, quebró su record personal de jonrones, lo que nos deja en evidencia que será un claro favorito para el premio MVP.
El T-Mobile Park, casa de Seattle Mariners, abrió sus puertas para recibir a la tropa de Los Angeles Dodgers. Después de un día de descanso el pasado sábado 27 del presente mes, el asiático salió para el encuentro dominical como primero en el orden y designado.
Shohei Ohtani sentencia juego en Seattle
Dodgers de Los Angeles tenía el resultado a su favor en la inauguración del séptimo episodio con diferencia de cuatro. Pero, «Showtime» no se podía despedir de la jornada sin su característico batazo de cuatro esquinas. Allí enfrentó al relevista Gabe Speier, quien lo tuvo en conteo desfavorable (0-2).
Todos los envíos que le propinó el adversario fueron en la zona alta del cuadro, y al ver que lo tenía listo para pasarlo por la vía del ponche, se encontró con el poder descomunal de Shohei Ohtani, el cual descifró una recta alta que catapultó a 109.5 MPH por el izquierdo y el central. Este batazo sirvió para actualizar la pizarra 5×0, gracias a su jonrón solitario.
Shohei Ohtani recorrió libremente las bases del campo rival, dando por concreto una de las campañas más sensacionales entre jugadores. Aunque 2024 estuvo en otro nivel, pero repetir campaña de 50 o más jonrones y que haya roto el récord personal, constata el nivel en el que se encuentra.
Establece nuevo récord personal de jonrones
Sus 55 cuadrangulares representan la cantidad más alta en su carrera, dejando atrás los 54 que sumó en la anterior campaña, su primer año con la organización de Los Angeles Dodgers. Así queda actualizada la tabla jonronera del nipón:
- 55 jonrones, 2025*
- 54 jonrones, 2024
- 46 jonrones, 2021
- 44 jonrones, 2023
- 34 jonrones, 2022
- 22 jonrones, 2018
- 18 jonrones, 2019
- 7 jonrones, 2020 (temporada recortada a 60 juegos)
Entre otras marcas increíbles dentro de la organización azul, es que Ohtani también arribó a 146 carreras anotadas, igualando el segundo mejor registro que posee Darby O’Brian (1889) cuando era miembro del equipo de Brooklyn Dodgers. El récord le pertenece aún a Hub Collins, quien pisó la registradora un total de 148 veces en 1890.
Shohei Ohtani no tiene techo, años tras años nos sigue demostrando una nueva etapa como jugador, un talento jamás visto en la historia, alguien que aun siendo jugador activo ya dejó su huella en Grandes Ligas. En un futuro será un referente de este deporte.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011