A 100 MPH: Edwin Díaz SALVÓ el 21 y EXTENDIÓ RACHA de PERFECCIÓN

Con el agua al cuello fue traído Edwin, luego de que Joely Rodríguez regalara par de boletos consecutivos, Manny Machado le conectara sendo doblete y Jorge Alfaro un sencillo al izquierdo, por lo que el choque se puso 8×4. Con hombres en primera y tercer y sin outs apelaron a lo mejor que tenían, por lo que el cerrador boricua llegó a apagar un fuego que parecía muy peligroso.

Además, extendió a 12 el número de entradas consecutivas sin permitir carreras; misma que comenzó el pasado 22 de junio ante los Astros de Houston. En ese lapso de 13 salidas, le han conectado únicamente cuatro imparables y en las últimas siete no han podido ni siquiera dispararle ni un sólo incogible, retirando, de manera consecutiva a 21 rivales, 14 de ellos por la vía del ponche.

En lo que va de temporada, Edwin ha lanzado 39.1 entradas, en las que suma 77 ponches (616 de por vida), sólo 12 boletos y 25 hits conectados. Su PCL ha disminuido hasta 1.60 (hasta el momento marca personal), su WHIP a 0.941 y el average de sus rivales a .181, hasta el momento el segundo más bajo de su carrera.

Scroll al inicio